skip to Main Content
Medio Turístico Mexicano Se Manifiesta Y Critica Al Gobierno Federal

El giro turístico mexicano se ha manifestado de manera rotunda ante las medidas del gobierno federal para afrontar la crisis derivada del Covid 19. Los empresarios más importantes del turismo en México han compartido un desacuerdo general acerca de las estrategias planteadas por el gobierno. A la vez, han solicitado vehementemente mayores apoyos para que logre recuperarse un sector de tanta importancia para las finanzas nacionales.

Todo lo anterior fue comentado a los medios por Juan Fernández, quien encabeza la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. Este importante empresario ha pedido al gobierno federal que considere al turismo como una opción real para el desarrollo financiero del país. También reiteró la necesidad de que ese sector productivo reciba los apoyos indispensables para encarar la crisis que se ha generado por la pandemia de Covid 19 a nivel mundial.

Por otra parte, Lenin Amaro Betancourt, advirtió que el porvenir cercano del Caribe Mexicano se anticipa muy sombrío. Por ello, solicitó a las autoridades gubernamentales que declarara como emergencia nacional la circunstancia económica que se vive en Quintana Roo y en el resto de la nación.

Marisol Vanegas, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, ha declarado a los medios que no esta de acuerdo con las estrategias adoptadas por el Gobierno Federal, el cual ha solicitado fondos a los municipios y los estados para emprender una campaña de apoyo al turismo a través de Internet.

Afortunadamente el sector ha tratado de acordar con los sindicatos la conservación de los puestos de trabajo de miles de personas durante esta crisis sanitaria. Gracias a ello se logró garantizar el empleo de treinta mil trabajadores de hoteles a pesar del cierre temporal de casi cien centros de alojamiento.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search