skip to Main Content
Opciones De Goce Turístico En La Ciudad De México

A veces los jóvenes no usan las redes sociales simplemente, sino que abusan de ellas. En ocasiones los dispositivos tecnológicos actuales no nos ayudan tanto para estar en contacto con los amigos y conocidos, sino que, por el contrario, nos van aislando cada vez un poco más al utilizarlos en exceso. Es entonces que saber cómo controlar el whatsapp de mi hijo o cómo controlar el tiempo que pasa en línea se hace indispensable.

Tal vez lo mejor sea ofrecerles a nuestros hijos opciones recreativas diferentes que los motiven a dejar de lado el celular o la consola de juegos el tiempo necesario para divertirse al aire libre.

El turismo es una alternativa excelente para ello. Vale la pena conocer algunas de las mejores opciones de goce turístico en la Ciudad de México.

Visita el Castillo de Chapultepec

Se trata de un formidable palacio que se localiza en lo alto del célebre Cerro del Bosque de Chapultepec. Este último es el segundo parque urbano de mayor tamaño en América Latina. El castillo fue edificado durante los tiempos virreinales y tuvo un uso religioso hasta que fue acondicionado como residencia del emperador Maximiliano y su consorte Carlota.

Con el paso del tiempo el hermoso edificio albergo al Colegio Militar y fue escenario de intensas batallas durante la invasión de los Estados Unidos.  Años después sirvió de hogar para distintos presidentes hasta que finalmente fue destinado como sede del Museo Nacional de Historia.

Visita Xochimilco y sus amenos canales

Varios son los barrios de la Ciudad de México que cuentan con los suficientes atractivos para gozar en compañía de toda la familia. Uno de ellos es Xochimilco, zona urbana de gran historia y con cautivadores paisajes. Los visitantes gozan al máximo con los paseos que allí se ofrecen a bordo de adornadas trajineras y a través de canales de ambiente precolombino. Visitar Xochimilco es como viajar en el tiempo para conocer cómo era la capital del país antes de la llegada de los conquistadores europeos.

Visita el Barrio de Coyoacán y su colorido ambiente

Es tiempo de mencionar otro barrio capitalino de gran antigüedad y tradición. En la actualidad es el corazón cultural de la CDMX, especialmente en el área sur de esta dinámica metrópoli.

El centro de Coyoacán es un imperdible espacio urbano que se llena de algarabía cada fin de semana o día feriado, en especial por las personas que acuden con el objetivo de visitar sus bellas plazas y jardines. En esta zona de Coyoacán también se hallarán con facilidad excelentes restaurantes, tiendas de artesanías, cafeterías, bares y librerías.

Estando de paseo por los rumbos de Coyoacán es imperdible visitar magníficos museos como la Casa Azul de Frida Kahlo, el Anahuacalli de Diego Rivera y el Museo Nacional de la Acuarela, entre varios más.

Otros lugares turísticos de la capital mexicana que resultan indispensables de visitar son Plaza Garibaldi, el Museo Nacional de Antropología, Tlatelolco, el Palacio Nacional, La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, la Alameda, Avenida Reforma y el Palacio de Bellas Artes.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search