skip to Main Content
Opciones Turísticas En Reynosa, Estado De Tamaulipas

Localizada en la parte norte del territorio mexicano, Reynosa no solo es una de las ciudades más importantes del estado de Tamaulipas, sino también un sitio de gran interés turístico Dar largos paseos por sus calles nos da la oportunidad de conocer su particular estilo de vida, con los aromas de platillos como el cabrito asado y sonidos como la música de banda y los más populares corridos.

Muchos estadounidenses que acuden a México eligen como punto de acceso a Reynosa por su grato ambiente y la hospitalidad de los lugareños.

En los siguientes párrafos mencionaremos qué es lo más recomendable para fines turísticos por los rumbos de Tamaulipas.

En primer lugar, aconsejamos visitar el Parque La Escondida, sitio ideal para tener almuerzos campestres. Se presenta como una zona que integra 300 hectáreas con abundante vegetación y en donde tienen su hábitat variadas especies de plantas y animales.

El Parque La Escondida cuenta también con zonas acondicionadas para practicar deportes e instalaciones indispensables para garantizar la comodidad y seguridad de los visitantes.

Para quienes gusten del turismo cultural es indispensable que visiten el Museo Histórico de Reynosa, el cual se encuentra instalado en una antigua casona de piedra.

Este recinto museístico tuvo sus orígenes en las postrimerías del siglo XIX y los comienzos del siglo XX. La colección que atesora este museo cuenta con variados materiales: como vestigios arqueológicos, muebles antiguos, herramientas para la ganadería y la arquitectura, fotografías históricas, etc.

Pero la diversión no se termina en la ciudad tamaulipeca de Reynosa y nos ofrece también el Parque Cultural. Se trata de una zona engalanada con arquitectura vanguardista que comprende 38 hectáreas. Los visitantes hallarán allí cines, teatros, una sala de convenciones y algunas galerías de arte.

Aunado a lo anterior, el Parque Cultural de Reynosa también tiene instalaciones muy completas para el esparcimiento de las familias, como, por ejemplo, un muelle, juegos para niños, miradores, senderos para dar caminatas, bellas fuentes, amplias zonas con árboles y una amena ciclopista.

Este lugar es excelente para visitar con amigos, con la pareja o con toda la familia, en especial si se viaja con niños pequeños o adultos mayores.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search