skip to Main Content
Paraíso, Un Lugar Imperdible En Tabasco

Paraíso es un territorio municipal del estado de Tabasco que ha recibido un enorme impulso turístico en años recientes. Es un espacio geográfico que cuenta con bellas lagunas y zonas costeras. Es una zona de gran valía ecológica que sirve de hábitat a variadas especies de plantas y animales, muchas de ellas de exótica estampa.

Conviene saber que la oferta vacacional, cultural y hasta gastronómica de Paraíso, Tabasco, es muy diversa. Por este motivo resulta valioso conocer datos acerca de este centro vacacional tabasqueño, una ciudad provincial bella y grata que siempre recibe a los visitantes con una gran cordialidad.

Qué nos ofrece Paraíso, Tabasco para las vacaciones

En Paraíso los visitantes hallarán los mejores servicios para tener una muy agradable estadía para fines de diversión y de descanso.

Un buen sitio para iniciar un recorrido turístico por Paraíso, Tabasco es la hermosa iglesia estilo virreinal que se encuentra en el parque central de la comunidad. A continuación, les sugerimos acudir al pequeño malecón que se encuentra en Puerto Ceiba, un paraje que resulta excelente para admirar las puestas de sol.

Justo en esa zona se hallarán prestadores de servicios turísticos que ofrecen excursiones a la laguna Mecoacán, para así conocer las vastas áreas de manglares que allí se extienden.

Los aficionados al avistamiento de aves tienen mucho para aprovechar en esta zona de Tabasco, ya que son numerosas las especies de aves de hermosa estampa que allí tienen su morada.

Lugares de interés en el entorno de Paraíso, Tabasco

Por otra parte, en el sitio conocido como El Bellote se hallará un conjunto de restaurantes de ambiente tradicional en los cuales se preparan ricos guisados con mariscos y pescado fresco. El Bellote tiene también cómodas palapas y otros servicios para el disfrute de los turistas.

Otra atracción que nos ofrece Paraíso para fines turísticos tiene que ver con sus hermosas playas, las cuales tienen aguas color esmeralda y arena de grisácea tonalidad.

Paraiso, Tabasco

Cómo es Paraíso, joya turística de Tabasco

La ciudad tabasqueña de Paraíso es la cabecera del municipio homónimo, y se encuentra a unos 75 kilómetros de la ciudad de Villahermosa. Tiene varios servicios públicos, que hacen más disfrutables las vacaciones de los visitantes.

Cerca de la cabecera municipal de Paraíso, aparecen Puerto Ceiba y El Bellote, sitios que los turistas no se pueden perder en sus recorridos por estos lares.

Si se desea probar los mariscos habituales de la gastronomía de Tabasco y llevar a cabo paseos por lancha por la laguna y el río de Mecoacán, nada mejor que una excursión por este maravilloso destino.

Opciones turísticas para aprovechar en Paraíso, Tabasco

En las proximidades de la ciudad aparece el Centro Turístico “El Paraíso”, sitio de soleadas playas y cómodas instalaciones con alberca, restaurante, cabañas y habitaciones diversas para quienes deseen hacer más prolongada su estancia vacacional, así como también para gozar de los más populares deportes acuáticos y de arena.

Las actividades turísticas exhiben un gran potencial en Paraíso, y una evidencia de ello es que se trata de las playas más visitadas de todo Tabasco. En este municipio hay hermosas playas, barras, ríos, lagunas y paisajes naturales, entre otras muchas atracciones.

Los turistas deben pasear por el corredor turístico de la “República del Paraíso”, una vía turística de cuatro carriles que vincula a Paraíso con El Bellote y Puerto Ceiba.

Es especialmente interesante El Bellote, un parador gastronómico con varios sitios para comer, en donde se preparan con mariscos y que brindan una formidable vista de toda la laguna.

Qué visitar en Paraíso, estado de Tabasco

Cuando se haga un viaje al municipio costeño de Paraíso, aconsejamos visitar el Parador Turístico Puerto Ceiba. Los principales atractivos de este parador son sus hermosos paisajes silvestres, la abundante flora que puede contemplarse y los recorridos en lancha que allí se ofrecen.

El Parador Turístico Puerto Ceiba incluye un restaurante bar, atracadero de botes y estacionamiento.

También destaca su par de catamaranes de dos pisos, en los cuales se pueden saborear comidas exquisitas mientras se llevan a cabo recorridos por el río seco, el antiguo Mezcalapa, hasta su final desembocadura en el Golfo de México y las lagunas de Mecoacán y del Bellote.

Cómo disfrutar de Paraíso, Tabasco

En Puerto Ceiba, los turistas también tienen la opción de rentar kayaks, lanchas de pedales, paseos en banana, en lanchas de motor y excursiones de pesca deportiva.

En cambio, en El Bellote lo que sobresale es su gastronomía, definida por los ostiones en su concha, una de las creaciones locales que le han dado fama nacional a esta comunidad tabasqueña.

El Bellote es un pintoresco poblado que se localiza en las orillas de la Laguna de Mecoacán. En ella, es factible desarrollar la pesca de variedades como el robalo, la mojarra y el pargo. También allí existen opciones para rentar paseos en lancha por el Río Seco, Barra de Dos Bocas y La Bocana. De la misma manera, en El Bellote hay varios restaurantes rústicos y deliciosos.

Cómo llegar a Paraíso, Tabasco

Al municipio de Paraíso se puede llegar principalmente por carreteras como la federal número 187, Mal Paso-El Bellote, la cual vincula a la ciudad de Paraíso con las ciudades de Huimanguillo, Heroica Cárdenas y Comalcalco; o bien, la autopista estatal La Isla- Puerto Dos Bocas, moderna vía carretera que comunica a Paraíso con la capital del estado Villahermosa, Cunduacán y la mencionada Comalcalco.

Información relevante acerca de Paraíso

En el municipio de Paraíso también se pueden visitar otros balnearios y playas de gran interés, como es el caso de Arroyo Verde, Playa Dorada, Paraíso y Nuevo Paraíso. También es recomendable el complejo turístico Cangrejopolis.

Por su hermosura costeña, este municipio ha sido utilizado como escenario para la filmación de diferentes telenovelas, que han sido transmitidas a todo el país.

Actividades a realizar en Paraíso

Dos lugares imperdibles cuando se visiten estas zonas de Tabasco son Barra de Tupilco y el Cerro de Teodomiro. La primera es una playa de gran extensión ubicada a mar abierto, con arena tersa de color gris.

Es muy frecuentada por el turismo local, en especial durante la Semana Santa. En el caso del Cerro de Teodomiro, es un gran montículo de tierra que se utilizaba como atalaya para monitorear la proximidad de barcos bucaneros, acechando las costas de esta zona de Tabasco.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search