skip to Main Content
Paseos Cortos A Los Mejores Destinos Turísticos De México

Hay muchas ciudades hermosas en México, pero pocas pueden compararse a Pachuca, capital del estado de Hidalgo. Nos brinda varios recorridos de gran valor turístico, en especial por las calles de su Centro Histórico. Es allí donde se encuentra un monumental reloj considerado como un ícono de la llamada “Bella Airosa”.

Pero, además, en los alrededores de Pachuca se hallarán vestigios de viejas minas, los restos del Templo y Ex Convento de San Francisco y el Teatro Hidalgo. Pachuca se encuentra a 98 kilómetros de la capital del país.

Excursiones al interior del territorio mexicano

También en el territorio hidalguense se encuentra Mineral del Chico, una comunidad protegida por vastas zonas boscosas. Visitar este Pueblo Mágico es como explorar tiempos pasados en la historia mexicana. Tiene formidables antecedentes mineros y construcciones decimonónicas de gran belleza arquitectónica.

En sus cercanías destaca el Parque Nacional El Chico, nombrado así en los tiempos de Porfirio Díaz y varias zonas de la sierra propicias para la práctica del trekking, escalada en roca, rappel y otras variadas actividades ecoturísticas.

Lugares turísticos en la provincia mexicana

Para emprender un paseo por las cercanías de la Ciudad de México les sugerimos visitar Ixmiquilpan, en el territorio hidalguense. Tiene como ornamento en su plaza principal una representación escultórica de la Diana Cazadora. También tiene una joya arquitectónica del periodo virreinal: el Templo y Ex Convento de San Miguel Arcángel.

Por lo demás, resulta una delicia realizar escapadas periódicas por los rumbos de esta población hidalguense para conocer más a fondo sus antecedentes históricos, tradiciones gastronómicas y usanzas típicas en la creación de artesanías.

Explorando los estados de la República Mexicana

Relativamente cerca de la Ciudad de México, a unos 120 kilómetros del Zócalo capitalino, se encuentra el yacimiento prehispánico de Cacaxtla, en el estado de Tlaxcala. Localizada en las proximidades de San Miguel de los Milagros, esta zona precolombina es de gran interés para los aficionados al México Antiguo y sus grandes culturas indígenas.

Debajo de una enorme techumbre de metal se atesoran composiciones pictóricas creadas a manera de mural por los habitantes de este asentamiento. En ellas aparecen figuras con rasgos físicos parecidos a los de los antiguos mayas realizando antiguos rituales.

Cacaxtla es un tesoro arqueológico de Tlaxcala que todos deberían de visitar por lo menos una vez en la vida.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search