skip to Main Content
Paseos Y Turismo En Coyoacán

Se trata de un barrio colonial de gran belleza que nos incita a la bohemia, la nostalgia y el romanticismo. Por sus angostas callejuelas, en un entorno de elegantes casonas y bellos jardines, es sencillo verse transportado en el tiempo- en una grata viviencia evocadora y turística-, hacia un pasado mexicano más señorial y fascinante.

Dar largos paseos turísticos en el Barrio Mágico de Coyoacán es siempre recomendable. Lo mejor de todo es que se presenta como una opción recreativa que se tiene disponible en cada fin de semana o día festivo. Vale la pena comentar más a fondo acerca de ello, justo como lo haremos en lo que sigue.

Lo mejor de explorar Coyoacán en plan turístico

En Coyoacán se concentran hermosas iglesias, algunas de las cuales tienen cuatro siglos de antigüedad e historia. No obstante en sus principales, calles y avenidas también se hallarán galerías de arte, librerías, boutiques y cafeterías.

Lo mejor de visitar Coyoacán en plan turístico tiene que ver con este ambiente relajado e intelectual, esa atmósfera de gran tradición que caracteriza a este mágico barrio capitalino.

Cabe destacar que Coyoacán ha sido el lugar de residencia de importantes personalidades como Salvador Novo, Frida Kahlo, Diego Rivera, Octavio Paz y León Trotsky.

Comiendo hamburguesas en Coyoacán

Para saborear lo mejor de la gastronomía capitalina nada mejor que visitar Coyoacán. No solo cuenta con un animado Mercado Popular en el cual se comercializan variados productos y en donde se sirven antojitos variados en sus muchas fondas, sino también, en otras zonas de este célebre barrio, se hallarán restaurantes y cafeterías de excelente nivel.

Luego de haber recorrido las calles, plazas y jardines más famosos de la zona, les sugerimos darse un tiempo para comer hamburguesas en Coyoacán. Este bocadillo tan noble como suculento es uno de los más populares del mundo.

Resulta toda una vivencia gastronómica y turística saborear deliciosas hamburguesas y una refrescante bebida en el ambiente lleno de historia y leyendas del Barrio Mágico de Coyoacán.

Lugares imperdibles de Coyoacán, Barrio Mágico

Hay atractivos turísticos de Coyoacán que todos los visitantes deben de conocer sí o sí para experimentar a fondo el singular hechizo de este barrio capitalino. Uno de ellos es el Jardín Centenario, área de reunión para turistas nacionales y extranjeros, todos ellos interesados en participar en el dinamismo cotidiano de Coyoacán.

El Jardín Centenario

El Jardín Centenario preserva la antigua entrada al atrio de la Parroquia de San Juan Bautista, espacio conocido como los Árcos del Jardín Centenario.

Se trata de un bello monumento novohispano construido en piedra labrada por artesanos indígenas en algún momento del siglo XVI.

El Jardín Hidalgo

Se trata de la plaza más relevante de Coyoacán. Cuenta con una estatua del padre Miguel Hidalgo y un magnífico kiosco de proyección francesa con una cúpula de vistosos vitrales.

También es posible admirar la histórica construcción conocida como la Casa de Cortés, la cual data del siglo XVIII y que actualmente sirve de sede a las oficinas de la alcaldía y alberga a la Parroquia de San Juan Bautista.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search