Llegó la hora de salir de vacaciones y por supuesto uno de los destinos más buscados para divertirnos y desestresarnos es la Riviera Maya, una región del Caribe Mexicano que se extiende desde Puerto Morelos hasta Punta Allen y en donde hay incontables atractivos entre los que se cuentan cinco impresionantes playas:
1. Playa Akumal: Esta es una playa muy conocida y popular entre los buzos por sus aguas cristalinas y por ser un lugar ideal para ver tortugas y otros animales marinos. También es una buena opción para hacer snorkeling o, si vas con niños pequeños, sólo chapotear.
2. Playa Xpu-Ha: También conocida por sus aguas calmas y cristalinas y hacer snorkeling, suma a sus cualidades la de ser uno de los sitios favoritos de los amantes del kitesurf debido a los suaves vientos que soplan en la zona y dan otra opción de entretenimiento.
3. Playa Maroma: La vas a encontrar más al norte de la Riviera Maya, es muy popular debido a sus arrecifes de coral y a la gran cantidad de vida marina que ahí habita.
4. Playa Tulum: Ubicada al sur de la Riviera Maya, su gran ventaja es que además de disfrutar de la playa también puedes visitar las ruinas mayas de Tulum, que se encuentran cerquita.
5. Playa del Carmen: Otra de las regiones más conocidas y visitadas de la Riviera Maya, debido a su una amplia variedad de opciones de alimentación y actividades, se encuentra cerca de la famosa Quinta Avenida, una zona comercial y de entretenimiento llena de tiendas, bares y discotecas, por lo que después de nadar y disfrutar del sol podrás divertirte yendo de baile, compras o sólo comiendo uno de los platos típicos de la región.
Y adicionalmente, en Puerto Maya no hay sólo playas, a ellas se unen una gran riqueza cultural y eventos a lo largo de todo el año, por lo que querrás regresar una y otra vez.
Es por eso que deberías considerar la opción de comprar algo pequeño en lugar de alquilar un depa o reservar una o varias habitaciones en un hotel.
Aunque es una inversión que puedes considerar “fuerte”, no siempre es el caso, hagámos algo de números: en diciembre de 2022 una habitación para dos personas en un hotel más o menos bien estaba en $3,700 MXN, por lo que si te quedabas 3 noches la cuenta era de $11,100 MXN, más alimentación, propinas por servicios, etc, todo esto seguido por la prisa de desalojar a tiempo, según los lineamientos del hotel.
Si repites la visita o extiendes tu estancia, digamos dos semanas al año, la cuenta sube, por lo menos hasta $51,800 MXN más gastos.
Y la idea de comprar en la Riviera Maya es porque a la larga es más barato.
Tomemos como ejemplo el desarrollo Puerto Maya que cuenta con casas y departamentos nuevos desde $580,000 MXN (diciembre de 2022), cerca de la playa, con dos habitaciones, alberca olímpica, pista de atletismo, cancha de fútbol y básquet, áreas verdes y alta plusvalía. Esto te permitirá que toda la familia se divierta y dado que sería de su propiedad podrán regresar en el momento que quieran.
Adicionalmente, si eres de espíritu emprendedor, puedes rentar cuando no estés y así ayudarte a pagar tu crédito o sólo prestarlo a familiares.
También, si eres derechohabiente del Infonavit o del Fovissste puedes ejercer tu crédito o solicitar uno bancario.
En todo caso, te recomendamos preguntar sin compromiso a uno de los asesores de Vivo Grupo Inmobiliario y ver cómo tus vacaciones también pueden ser una de tus mejores inversiones.