skip to Main Content
Que Playas Tiene La Costalegre De Jalisco

Importante corredor turístico del Pacífico Mexicano, Costalegre está integrada por cinco áreas de litoral a lo largo de 160 kilómetros: Costa Majahuas, Bahía de Chamela, Costa Careyes, Bahía Tenacatita y Bahía de Navidad. Cada una de estas zonas costeras tiene su particular encanto, algo que la distingue y hace incomparable.

El entorno silvestre del corredor turístico que les comentamos es fascinante, con vírgenes playas, riscos, bahías, acantilados y áreas verdes con protección oficial.

Un paraíso del Pacífico Mexicano

Estamos hablando acerca de las mejores atracciones turísticas de la Costalegre. Se trata de un área para el veraneo que se presta para muchas actividades recreativas diferentes, como, por ejemplo, el esnórquel, surfing, paseos en lancha, natación, pesca y mucho más.

De la misma manera, sus rocosas cumbres y condiciones geográficas son excelentes para la práctica de la fotografía de paisajes silvestres y el avistamiento científico de plantas y animales.

Playas para la diversión y el descanso en Jalisco

Por lo que se refiere a las principales playas de la Costalegre hay que mencionar diferentes zonas costeras que cuentan con arena suave e intenso oleaje. En este sentido resultan imperdibles lugares como Costa Majahuas, Costa Careyes y Barra de Navidad.

Estas amenas playas de Jalisco tienen las condiciones perfectas para tomar baños de sol, practicar deportes náuticos y olvidarse temporalmente de los problemas de la vida cotidiana.

Deportes náuticos apasionantes en las costas jaliscienses

Los amantes del surf tienen una cita ineludible en Majahuas y Barra de Navidad. Allí se hallarán aguas con un intenso oleaje y las condiciones perfectas para la práctica de esta actividad náutica.

No menos aconsejable es El Tecuán, sitio ubicado a cinco kilómetros de la comunidad de Tenacatita. Es excelente para la práctica del surf por los intensos vientos que llegan desde el oeste y que agitan su oleaje.

Santuarios costeros para el veraneo en Jalisco

Por lo que se refiere a la pesca, en la zona de Barra de Navidad se hallarán varias áreas propicias para la práctica de este deporte náutico. En especial hay una abundancia de especies como el atún, el marlín y el pez vela.

De hecho, año con año por estos rumbos costeros se realiza el Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela, uno de los eventos en su tipo más importante a nivel continental.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search