skip to Main Content
Playa Norte

Playa Norte es uno de los muchos lugares de interés turístico que tiene el estado de Veracruz. Es una de esas zonas geográficas de México que ameritan ser visitados sí o sí por su enorme valía silvestre.

Para desintoxicarse de las tensiones en las grandes ciudades, para liberarse de las presiones de la cotidianidad urbana, lo mejor es obsequiarse una escapada a las costas veracruzanas para así gozar de su singular magia turística.

Lo mejor del turismo en Playa Norte, Veracruz

Otro aspecto ponderable acerca de explorar en plan turístico las costas veracruzanas tiene que ver con su historia y su riqueza cultural. En cada oportunidad que se visiten estos rumbos del Golfo de México vale la pena dedicar el tiempo necesario para visitar lugares como Playa Norte y otros paraísos ecoturísticos de la zona.

Muchos son los detalles interesantes que se pueden comentar acerca de Veracruz, por ejemplo, el puerto de Veracruz fue el primer lugar que Hernán Cortés nombró como ayuntamiento de América y lo llamó de la siguiente manera: Villa Rica de la Vera Cruz, puesto que los españoles desembarcaron en esta parte del territorio mexicano un viernes Santo.

Recomendaciones para visitar Playa Norte, Veracruz

Además, también son abundantes los tips turísticos que se pueden realizar con relación a la geografía veracruzana: Papantla y Coatepec son dos sitios que nos ofrecen estupendos tradiciones arquitectónicas y culinarias.

En Papantla se puede observar el ritual siempre sorprendente de los voladores y también admirar hermosas artesanías elaboradas con la flor de vainilla.

Por lo que se refiere a Coatepec, en esa comunidad se puede degustar delicioso café y adquirir objetos artesanales elaborados con la semilla del café.

Consejos para visitar Playa Norte, Veracruz

Pero las playas de Veracruz ameritan un comentario aparte, pues si bien no tienen la misma proyección turística de otras zonas costeras en el territorio mexicano, no por ello desmerecen como posibles destinos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, dejar los problemas a un lado temporalmente y entregarse a Las Delicias tropicales del Golfo de México.

Norte y Galindo son dos de las más concurridas playas veracruzanas, especialmente durante los fines de semana.

Estas playas tienen un tranquilo oleaje y la barra en la que se ubican les da la posibilidad a los visitantes de avistar delfines siempre inquietos y divertidos.

Además, también se cuenta con la opción de practicar el submarinismo y la pesca deportiva.

Por qué vale la pena visitar Playa Norte, Veracruz

Los restaurantes ubicados en el entorno de playa Norte y Galindo son excelentes, en especial por los platillos de mariscos y pescado que se preparar allí.

 

Al sur de Tuxpan se encuentran otras playas magníficas como San José y Villamar, en las cuales los visitantes gustan de disfrutar de la pesca, el buceo y la motonáutica.

Playa Norte es una zona costera de oleaje tranquilo que se encuentra próxima a la ciudad de Tuxpan.

Opciones turísticas para vacacionar en Playa Norte, Veracruz

Los visitantes, cuando recorren su barra, tienen la oportunidad de observar diferentes animales marinos, practicar el submarinismo en los arrecifes que se encuentran en las cercanías, etc.

Aunado a lo anterior, una gran experiencia vacacional es la de dar paseos por sus hermosos esteros y pasar el tiempo disfrutando de la pesca deportiva.

Las aguas de las playas veracruzanas son generosas en diferentes especies de peces.

Turismo en Veracruz y turismo en Playa Norte

No es de extrañar, debido a las gatas características con las que cuenta este paraje costero, que sea el destino elegido para numerosos lugareños y turistas interesados en disfrutar lo mejor de lo mejor en las costas veracruzanas.

Al sur de Tuxpan hay otras magníficas playas que pueden visitarse de manera complementaria a playa Norte y son especialmente propicias para disfrutar de los deportes náuticos más gustados.

Paseos y excursiones por los rumbos de Playa Norte, Veracruz

Playa Norte y Galindo se ubican muy cerca de Tuxpan, con rumbo a Tamiahua y los aficionados a turismo gastronómico tienen mucho para disfrutar en esta parte del territorio veracruzano.

Los lugareños conocen recetas estupendas de mariscos que hacen las delicias a cualquier paladar y que tienen el sello característico de las mejores creaciones de la gastronomía regional veracruzana.

Pero una visita a Veracruz amerita conocer otras playas qué son igualmente atractivas. Por ejemplo, tenemos la playa de Santander, misma que se perfila como un lugar estupendo para el descanso y la pesca; o Boca Andrea, el mejor punto de partida para explorar playas como Paso Doña Juana, La Mancha o Villa Rica.

En sus proximidades, se encuentra un importante sitio arqueológico que les recomendamos visitar.

Lo más recomendable para visitar en Playa Norte, Veracruz

Otro consejo que les ofrecemos, como complemento a una visita a playa Norte, es visitar Barra de Chachalacas.

Al recorrer la barra se tiene la oportunidad de admirar un vasto panorama de dunas, las cuales pueden ser recurridas a pie o a bordo de una cuatrimoto.

En las cercanías, los visitantes hallarán estupendas opciones de alojamiento y restaurantes donde se preparan los platillos más deliciosos de la zona.

Alternativas viajeras para recorrer Playa Norte, Veracruz

Estando de paseo por Playa Norte, vale la pena aprovechar que en los arrecifes cercanos es posible practicar el submarinismo, así como también dar largos recorridos por sus hermosos esteros y también divertirse con la pesca deportiva.

En las proximidades de Tuxpan, con rumbo al sur, se localizan las zonas costeras de Villamar y de San José, cuyas condiciones naturales las hacen propicias para la práctica del velerismo y la motonáutica.

Ventajas de pasar las vacaciones en Playa Norte, Veracruz

Pocos viajeros pueden negarse a los muchos encantos que tienen las playas del rumbo, como es el caso, justamente, de Playa Norte.

Lo mejor de todo es que para visitar esta parte del territorio nacional no es preciso contar con una inversión demasiado elevada y que se trata de un paseo propicio para realizar en cualquier periodo del año. Playa Norte concentra en su espacio natural muchas de las cualidades que hacen tan destacado al Golfo de México para fines turísticos.

Video de Playa Norte

Clima de Playa Norte

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Norte

Playa Norte y Galindo se localiza en el municipio de Tuxpan, al norte de Veracruz por la carretera 180.

Por tierra:

Tuxpan se localiza a unos 380 km de Xalapa.

Desde la Ciudad de México se toma la autopista a Tulancingo saliendo por Indios Verdes, seguir a Huauchinango, ahi termina autopista y continuar por la carretera federal a Poza Rica; pasando Poza Rica, tomar la autopista a Tuxpan.

Si viene del sur de Veracruz, tome la Costera que pasa por Ciudad Cardel.

Por aire:

El estado cuenta con un Aeropuerto Internacional ubicado en la ciudad de Veracruz, y dos aeropuertos para vuelos nacionales, El Tajín ubicado entre Poza Rica y Tuxpan, Canticas, en Minatitlán y El Lencero en Emiliano Zapata. El movimiento local se realiza con el apoyo de alrededor de 13 aeródromos regionales.

El Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona de Veracruz, recibe vuelos nacionales directos de las principales ciudades mexicanas, como Monterrey, Villahermosa, Mérida, Cancún, Ciudad de México, Tampico, Oaxaca y Huatulco.

This Post Has 3 Comments
  1. si visitan la playa del norte turistas extranjeros de paises del primer mundo
    quisiera saber el tipo de turismo que visita la playa del norte galindo
    y llegando a la capital de veracruz a cuantos kilometros el mas cercano se encuentra el mpio de tuxpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search