Tamiahua es un municipio de la costa veracruzana localizado en la región Huasteca, entre los ríos Pánuco y Tuxpan. En lengua huasteca significa “Lugar de mucha agua”.

Es conocido por su extensa Laguna de más de 80 kilómetros de longitud y poca profundidad, abarca desde el municipio de Tuxpan en Veracruz hasta Tampico en Tamaulipas.
Por qué vale la pena vacacionar en Tamiahua, Veracruz
En Tamiahua tenemos un santuario ecológico con abundantes barras, islotes playas, lagunas y esteros.
Tiene playas de ambiente solitario, islas, una rica biodiversidad y rincones excelentes para disfrutar de un ecoturismo de la mejor calidad.

Por lo demás, sus lagunas y esteros hacen de este complejo silvestre una opción magnifica para la pesca, el buceo o sencillamente contemplar la belleza natural de la geografía veracruzana.
Opciones turísticas para vacacionar en Tamiahua, Veracruz
Los visitantes deseosos de olvidar sus problemas por un tiempo y entregarse a la contemplación de la naturaleza, tienen en Tamiahua la diversión garantizada.

Es de hacer notar que estamos ante una de las comunidades veracruzanas con tradiciones culinarias más sobresalientes.
Se encuentra al norte de la entidad y se llega desde Tuxpan bordeando la costa.
Es una población pesquera que se ubica a orillas de una vasta laguna, en un entorno de canales, esteros y amplias barras.

Diversión y descanso en el entorno de Tamiahua, Veracruz
La laguna de Tamiahua tiene 85 kilómetros de largo y 18 kilómetros de ancho, de manera que se constituye en la tercera laguna más grande de México.
Por lo demás las aguas de Tamiahua atesoran un fascinante ecosistema subacuático. Los lugareños acostumbran criar en esas aguas camarones y ostiones, así como también almejas y jaibas.

Por lo tanto, no es de extrañar que las mejores especialidades gastronómicas de la región incluyan elementos como camarones y peces variados.
De cualquier manera, tal vez el platillo más buscado por lugareños y turistas sean las enchiladas de pipián.

Turismo gastronómico en Tamiahua, Veracruz
Como quiera que sea, en Tamiahua se hallarán modestos hoteles con lo necesario para tener un plácido descanso y restaurantes de ambiente rústico y ameno.
Una referencia turística imperdible, para quienes decidan tomar un tour por estos rincones veracruzanos es Poza Rica.
Se trata de una ciudad con gran dinamismo comercial e industrial, localizada a unos 15 kilómetros de la playa que les hemos estado recomendando.

Lugares para visitar en las cercanías de Tamiahua, Veracruz
En las proximidades de Poza Rica también destacan dos sitios donde se pueden tomar paseos de pesca o realizar almuerzos campestres: nos referimos a Villa y Barra de Cazones.
La verdad es que Tuxpan se perfila como la mejor opción para alojarse por el rumbo. También es un consejo acertado cenar en alguno de sus muchos restaurantes de Tuxpan y dar un paseo por la Isla de Lobos.

Este último es un excelente sitio para el buceo, puesto que se encuentra cercano a una secuencia de arrecifes coralinos en la zona de Cabo Rojo. Para llegar a este punto hay que utilizar una embarcación de gran calado.
Recomendaciones para vacacionar en Tamiahua, Veracruz
Las condiciones naturales del lugar se prestan para practicar el camping.

Los visitantes en la Barra de Cazones podrán conocer islas de notable atractivo silvestre, como es el caso de Isla del Toro, Isla de los Ídolos y la Pajarera. No obstante, para recorrer Isla del Toro se requiere un permiso especial expedido por las autoridades.
Las playas de Tamiahua inician con una barra bastante extensa que se va ensanchando conforme se desciende de norte a sur, hasta llegar a la isla Juan Ramírez, a un costado de la vasta laguna de Tamiahua.

Lo mejor de Tamiahua, Veracruz para las vacaciones
Para quienes tengan predilección por dar largos paseos ecoturísticos, este sitio es por demás atrayente.
Cabe destacar que Isla Juan Ramírez, así como también el Ídolo, el Toro y otras más, despiertan un especial interés en los biólogos, por las numerosas especies de animales que allí tienen su morada.

Hacia el sur se hallarán también otros rincones silvestres destacados como Galindo, Tuxpan y variados arrecifes.
Para los veracruzanos el paraíso de sus playas comienza en este corredor biológico con manglares, dunas costeras e islas.

Relajación y esparcimiento en Tamiahua, Veracruz
En la laguna de Tamiahua habitan una gran variedad aves y peces, cuenta con una zona de playa para el desove de la tortuga, lo que entre otras cosas hacen de este ecosistema uno de los más ricos del país.
Sin olvidar que se trata de un centro pesquero de gran importancia por la calidad de los camarones, jaibas y ostiones que se extraen de sus aguas.

Turismo de naturaleza y aventura en Tamiahua, Veracruz
La principal conexión de la laguna con el mar se establece en el estero de la Barra de Corazones, una playa de arena fina, agua clara y oleaje moderado.
El extremo más alejado de la franja hacia el oriente es Cabo Rojo, éste da hacia el Golfo de México apuntando mar adentro a la Isla Lobos.
Tamiahua es una garantía de esparcimiento, relajación y unas vacaciones colmadas de magia turística.

Naturaleza y esparcimiento en el estado de Veracruz
En este bello rincón veracruzano se disfrutarán de magníficas tradiciones gastronómicas, así como también tours estupendos que nos permiten admirar el vasto horizonte marino en un entorno de paz costera y refrescante brisa.
El formidable ecosistema del Golfo de México será capaz de atraer a los aficionados al ecoturismo, en especial por exhibir espacios silvestres colmados de jaibas, almejas, ostiones y camarones.

Tips turísticos para visitar Tamiahua, Veracruz, en las vacaciones
Tales alimentos del mar son perfectos para preparar los platillos más tradicionales del rumbo.
Por lo que se refiere a los sitios más atrayentes para visitar en Tamiahua debemos mencionar la Laguna, la playa, Isla Lobos, Majahual, Naranjos, Parque Tampache y la Playa de Tuxpan.

Esta última es una zona costera perfecta para la relajación y para gozar al máximo de un periodo de asueto. No se pierdan de las muchas atracciones que nos ofrece Tamiahua, Veracruz para fines de veraneo.
Video de Tamiahua Veracruz
Clima de la Playa Tamiahua Veracruz
Cómo llegar a la Playa Tamiahua Veracruz
Tamiahua se localiza a 40 km al norte de Tuxpan.
Por tierra:
Desde la ciudad de México, salga por Indios Verdes, y en 3 horas y media estará en Tuxpan. Desde Puebla, pase por Apizaco y tome la autopista a Huauchinango, allí entroncará la autopista México Tuxpan, desde Puebla hasta Tuxpan el tiempo de recorrido es de 3 horas y media.
A Tuxpan llega la línea ADO, en sus tres modalidades: ADO, GL y Línea UNO. De la Ciudad de México el viaje dura 5 horas, 5 horas de Xalapa y 6 horas desde Puebla.
Si viene del norte del País, Omnibus de México tiene corridas hacia y desde Tuxpan.
Por avión:
A media hora de Tuxpan se ubica el aereopuerto El Tajín, al que llegan y salen seis vuelos diarios procedentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y un vuelo diario desde Villahermosa y otro desde Reynosa.
Hay taxis que ofrecen servicio de transporte entre el aeropuerto y Tuxpan. Dando click aquí puede consultar itinerarios y costos.






Tamiahua
hola!!
quisiera conocer los hoteles que hay por que tengo planes para viajar a tamiahua pero no encuentro ningun hotel si me pudieran ayudar!!
saludos!!
alfonso palomo rodriguez.
Tamiahua
HOTEL BARRERA
01 768 85 7 01 76
HOTEL POSADA SAMEL
01 768 85 7 01 77
HOTEL DEL SOL
01 768 85 7 04 19
Tamiahua
ESTUVE EN JULIO 2009, 4 DIAS Y DEL 1 AL 4 ENE 2010, DISFRUTANDO DE LA MARAVILLOSA PLAYA DE TAMIAHUA:EN EL HOTEL BARRERA, LA HABIT. CON UNA CAMA MATRI. ES DE $250.00 CON 2 CAMAS MATRIM.$400.00 LA NOCHE, ES EL MEJOR A 3 CALLES DE LA LAGUNA Y A 10 MIN. DE LA PLAYA. HAY UNA NUEVA CASA DE HUESPEDES QUE NOS RECOMENDARON SOLO TIENE 6 HABITACIONES.
ACAMPAR EN LA PLAYA ES DE PENSARLO, NO HAY VIGILANCIA,NI ILUMINACION, EL CAMINO DE 1 KM. NO ESTA ELECTRIFICADO ESTA TOTALMENTE OBSCURO, LA MAREA SUBE MUCHO POR LA NOCHE Y SON TERRENOS DESHABITADOS. EN JULIO EL CLIMA ES MUY CALUROSO, AHORA EN ENERO NOS TOCO NORTE Y EL FRIO ESTUVO FUERTE,NO HABIA BUEN CAMARON, PERO AUN ASI SE DISFRUTA INCREIBLE ESTE HERMOSO LUGAR. SI HAY HOSPEDAJE MAS ECONOMICO PERO…
Tamiahua
hola no puedo decir mi nombre pero para mi tamiahua es algo inolvidable me enamore hace 13 años y aun no lo puedo olvidar tengo de ese amor una maravillosa hija si algun dia llegas a leer este memsaje te voy amar hasta que me muera diera todo lo que tengo por volver a estar contigo y no lo cambiaria por nada te amo “luis adrian gomez ramos” “chivo”.
Tamiahua
La Tepa del Rio Tancochin
En las márgenes y a todo lo largo del extenso Rio Tancochin.
Rio que nace en la caída de agua de la sierra de Kotontepetl, en el municipio de Tancoco, y atraviesa los municipios de Naranjos-Amatlán, Chinampa, y desemboca en la laguna de Tamiahua, entre Saladero municipio de Tlamalín y Reforma municipio de Tamiahua.
Se han escuchado infinidad de cuentos, relatos e historias, como la leyenda de la Tepa.
Según cuentan los abuelos, que la Tepa era una mujer muy hermosa, de cara bonita, alta, blanca, de larga cabellera, cuerpo bien torneado, prominentes pechos, ojos coquetos y sonrisa encantadora, cuando se apreciaba de lejos.
Pero al tenerla cerca su apariencia cambiaba totalmente. Su rostro se mostraba pálido y amarillo, sus ojos destellaban odio, su pelo desbaratado, las uñas de las manos largas y filosas y su boca demasiado enojo.
Cuando estaba contenta, interpretaba cantos muy tristes en una lengua extraña, totalmente desnuda se metía al agua y con un guacal se rociaba agua por todo su hermoso cuerpo, al bañarse mostraba todos sus encantos.
A las 12 del dia hay quienes aseguran que al llegar o estando en sus milpas;
De repente sentían una ráfaga de viento que movía todos los arboles, apareciéndose como por arte de magia, sin dejar pasar a nadie por el camino, llenando de ramas y abrojos todas las salidas.
Produciendo enorme susto a quienes lograban verla, que en ocasiones sufrían de fuertes fiebres y alucinaciones por muchos días, que algunas personas fallecían por esta causa.
Todos los habitantes de esta región por generaciones, sabían y conocían muy bien el mito de esta terrorífica mujer, que algunos ya venían preparados, con agua bendita, caña o aguardiente y algunas oraciones para alejarla del lugar.
Por eso cuando sembraban preparaban mucha comida, café, agua limpia para beber, pan, tortillas y aguardiente, para comer en la milpa, acompañados de sus peones.
No sin antes ofrendarle a la Tepa en un lugar especial del monte, de la siguiente manera;
En siete cazuelitas muy pequeñas de barro colocaban la comida, siete tacitas también de barro colocaban los líquidos (café, agua y aguardiente).
Colocaban en el improvisado altar dos copaleros con brasa e incienso, figurillas de barro y caritas sonrientes conocidas como teopaquetl, hoy en dia se conocen los restos de barro como tepalcates (vasijas divinas, porque se ocupaban para ofrenda).
Después de haber compartido con la Tepa y los peones, hacían un hoyo en medio de la milpa, donde depositaban todo lo que les había sobrado.
Para darle de comer a la madre tierra, también encima rociaban el agua, el café y el aguardiente.
Este ritual lo acostumbraban hacer en todas la comunidades huastecas, aunque en algunas de ellas nunca se hubiese aparecido la Tepa.
Se dice que allá por el año de 1960 en una comunidad de Tamiahua, conocida como Buena Vista, al levantar la cosecha, cuando estaban variando el frijol y a la hora de comer sus lonches.
Se les aparece de repente, estos eran cinco campesinos.
Entre ellos estaba uno llamado Melitón Santiago, quien saco su machete y le grito “¡hasta aquí llegaste bruja, hija de tu humilde madre!
Se le echo encima a machetazos pero sin tocar su cuerpo, siguiéndola hasta perderse en el espeso monte, mientras ella se carcajeaba burlonamente.
Sus compañeros quedaron estáticos con sus pies engarrotados, gritando angustiosamente ¡Melitón, Melitón, Melitón………!
Después se arrodillaron implorándole a Dios que los ayudara, sin saber que Melitón había desafiado a fuerzas extrañas de la naturaleza.
Provocando la ira de la Tepa, que se lo llevo para siempre.
Juan uno de ellos corrió a la comunidad para avisar lo sucedido.
Al llegar al pueblo gritaba que ¡a Melitón se lo llevo la Tepa!
Todas las gentes del pueblo se organizaron para buscarlo por muchos días, mas no dieron con él.
Hasta que pasaron unos cuarenta días, cuando unos vecinos de Tampache encontraron el cuerpo disecado totalmente, la piel bien adherida al esqueleto, como si lo hubiesen chupado, solo por sus ropas lo conocieron ¡sí no había duda el era Melitón!.
Durante esos cuarenta días todas las milpas, sufrieron ataques de la Tepa, quebrando las plantas de maíz y arrancando de raíz las plantas de frijol, no así donde habían sembrado ajos y chonacates o cebollinas.
Y los demás campesinos empezaron a sembrar también ajos y chonacates en sus milpas, para alejar a la bruja llamada Tepa que no ha vuelto más por estos lugares.
Nota: Tancochin; es una palabra Téenek, que tiene su origen en un pueblo huasteco del municipio de Tamiahua, muy cerca de la desembocadura del rio con el mismo nombre.
Este pueblo huasteco se fundó allá por el año 1180, bajo el dominio del rey Atl-aua, rey de Tamyamija uxquae o Tamiahua la vieja.
De lo que se deriva su nombre, es porque los aldeanos de Tancochin navegaban rio arriba en improvisadas balsas para cazar venado, pasando por Yancucum (hoy la laja Moralillo) municipio de Tancoco, hasta la hermosa cascada que sirve de afluente a este rio, que anteriormente también se alimentaba del manantial de Agua Zarca que allá por el año de 2009 fue desviada para llenar la represa de Tlamalín y que paso a mermar la corriente de este importante rio.
Significado de Tancochin; en Téenek
Tan – canoa o balsa koch u tan – anchura chin – buche ch`iin – lanzar o lapidar
Ta`an – ceniza koch – carga ko`och – higuera ch`iin echar
Podría ser; echar carga a la balsa o echar carga de ceniza.
Descartando la hipótesis de que el nombre viene de tanco por Tancoco y chin por chinampa, ya que el pueblo de Tancochin fue antes que el de Tancoco.
Cuextecatl volvió a la vida
De José Reyes Nolasco
Tamiahua
MI ESTIMADO ES MUY ADMIRABLE Y MUY BELLA TU HISTORIA, ADEMAS DE LA TRADUCCION DEL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES PREHISPANICOS…MI RECONOCIMIENTO Y ADMIRACION POR ESTE TRABAJO……SALUDOS
Tamiahua
Alfonso Palomo.
De los hoteles que mencionas, tienes fotos?. Cual recomiendas mas. Gracias.
Julian Padilla.
Tamiahua
El Hotel Barrera Es el Mejor amigo, ojala y conoscas el pueblo tiene muchos lugares atractivos, y es muy tranquilo
Tamiahua
la playa de tamiahua es muy famosa por su comercio y tambien por sus hoteles los cuales pueden estar vacios y tambien tiene donde bucear y una escuela de buceo
Tamiahua
COMO PUEDO LLEGAR A TAMIAHUA, SI VOY DE MEXICOA POZA RICA? ME INTERESA LLEVAR A UN GRUPO DE MAESTROS A ESE LUGAR CON EL SEÑOR RAUL
Tamiahua
Profr. Juan Carlos.
Para llegar a Tamiahua viniendo de México y Poza Rica es necesario continuar por la misma carretera hasta la cd. de Tuxpan, ahí pasando el puente sobre el río del mismo nombre se tomará el libramiento hacia Tampico, donde kms. más adelante en la misma cd. encontrará un crucero con la desviación a Tamiahua y a 40 kms. llegarán a la villa., como comentario en esta semana es el carnaval y se pone de muy buen ambiente, vale la pena.
Saludos.
Tamiahua
hola a toda la raza de tamiahua .bueno que puedo decir de sus playas que son un super lugar para relagarse y que el clima es muy agradable. no pierda mas tiempo y ven y conoce las playas de tamiahua. te enamoraras de ellas
Tamiahua
HOLA
LO QUE PUEDO Y QUIERO DECIR DE TAMIAHUA ES QUE CUENTA CON UNA GRAN VARIEDAD DE MARAVILLAS PARA PODER DELEITARSE
YO COMO TAMIAHUENSE SE LOS RECOMIENDO ESTE PUEBLO DE ENSUEÑO…¡¡¡¡CONOZCANLO!!!
NO SE ARREPENTIRAN SE LOS ASEGURO
HOY ES EL DIA DE VISITAR TAMIAHUA
Tamiahua
HOLA, SI ESTOY EN CERRO AZUL,VER. QUE TIEMPO NECESITO PARA LLEGAR A LA PLAYA TAMIAHUA Y COMO RESERVAR HOTEL?
Tamiahua
para yegar a tamiahua en primer lugar no nesecitas aser recerbacion de cerro te vas a naranjos y son de 20 a 30 minutos en maranjos tomas el autobus a tamiahua y te ases 40a 1 hora es todo lo que te puedo ayudar yo soi de tamiahua pero vivo en usa tengo 11 anos que no veo a mi tamiahua del alma
Tamiahua
Hola, estoy buscando un lugar económico y bonito para irme de vacaciones y encontré esta página, me llamó mucho la atención este lugar, me gustaría saber si alguién tiene la información aproximado cuales son los precios de los hoteles o si hay zona para acampar y cuales son los precios de esta.
Tamiahua
es verdad es un lugar vello y trankilo no muy grande pero agradable ,hay donde campar y hoteles;abajo precio pero lo suficiente para un par de dias si alcansa,te recomiendo veinir en semana santa,baay…
Tamiahua
Con esos errores en tu ortografía,me hace suponer que tus recomendaciones no son tan buenas.
Tamiahua
no me parece apropiado tu comentario…demasiado amable lapersona que respondió tu mensaje y en estos sitios tratamos de ayudarnos…..no de mal tratarnos…
Tamiahua
hola queridos paisanos dejenme corregirles sobre una nota no es la capital de la gula, quien invento eso o se equivoco es la “capital del marisco” señores me refiero a la comida del lugar, visiten tamiahua les recomiendo ya que es un lugar bonito de sol y playa y sus magestuosas islas que lo rodean. conoscan mexico vive mexico.
Tamiahua
como lugareño y visitante no puedo perderme la oportunidad de estar en tamiahua, me gusta bueno ahota radico en la ciudad de villahermosa pero nunca olvido un lugar tan hermoso como lo es mi pueblo, si usted desea vacacionar se los recomiendo ya que no solo encontrara playa, tambien la amistad y hospitalidad de la gente tamiahuense que les recibira con los brazos abiertos .
Tamiahua
QUISIERA ME COMENTARAS DE LOS PRECIOS DE HOSPEDAJE DESDE LUEGO LO MAS ECONOMICO POR FAVOR
Tamiahua
los precios son bajisimos hay de 200 y 300 pesos con camas dobles matrimoniales y con clima, se come de rikikukis y la playa uuuff no le pide nada a playa del carmen, seguro…
Tamiahua
A todos los parientes de la capital del marisco,gracias por ser tan sociables y guapachosos,a parte de empinar el codo o andar en el agua,visitar la comunidad de tantalamós es una experiencia inolvidable,es el paraiso, atención familia cruz benitez,vive méxico,viva mi familia
Tamiahua
tio cuando bas a ir al rancho
o por que no nos llamas,
si bas a ir al rancho invitanos ya
boy a segundo de secundaria si vas halla nos vemos en vacaciones
atte: tio
Tamiahua
Hola, me interesa visitar Tamiahua para acampar con mi familia, es seguro? alguien que haya acampado tiene algun comentario? alguna recomendacion de un lugar en especifico para acampar en Tamiahua?????
Tamiahua
claro en el dia en la playa es mui hermoso
Tamiahua
buenas tardes 😀 kieroo ir al ultimo dia del carnaval…ke tal se pone?
Tamiahua
LOS INVITO A MI GRAN PUEBLO NATAL A LA GRAN FERIA DEL OSTION ATTE FDO ROMAN
Tamiahua
hola q tal fdo. roman buenas tardes y cuentame que tal esta el clima en el mes de noviembre me interesa kisa valla en este mes que biene y te agradeceria que comentaras que hotel me recomomiendas ó tu familia tiene posadas para rentar te dejo mi correo para estar en contacto es torrescapri@hotmail.com te lo agradecere que estes muy bien. espero tu respuesta.
LOS TAMIAGUENSES
LA GENTE DE TAMIAHUA ES CHIDA SOBRE TODO PACHANGUERA,EL DESMADRE SE VIVE AL 100,
M GUSTA TAMIAHUA SOBRE TODO VISITAR EL HOTEL BARRERA PARA BER A ALDO Q ESTA BIEN BUENO ZOBRE TODO ES MUI GUAPO.OJALA I VEAS EST MSJ.T MANDO MIL BESOS-
LOS TAMIAGUENSES
si ya lo vi muchas gracias por el cumplido, pero quisiera saber quien eres, dejame tu correo gracias
LOS TAMIAGUENSES
hola compadre pues yo quiero ir a tamiahua el proximo fin y ademas tener un terrenito por ahi soy d naranjos y aunq vivo en la cd d Mèxico me encata Tamiahua y tu dices si me escribes y vemos sinos hechamos unas chelas. nuevo.siempre@hotmail.com y tambien quiero reservar en un hotel por alla
LOS TAMIAGUENSES
No he recibido tu correo, dejalo para ver que podemos comer.
Tamiahua
Hola,,, me llamo agustin y hace unos 6 años trabaje en tamiahua, conocì gente valiosa yo me dediquè al tendido de redes electricas en todo el municipio. me gustaria saludar a la gente de allà, dejo mi mail correomarin02@gmail.com, saludos a Roman, a Vianey Casanova y Bulmaro Vargas,
Tamiahua
Hola soii consuelo y vivo en Dallas texas,pero nunca olvido mis Raizesextraño muzho la comiida y en epeciial mi gente un saludo mui espeziial para el senõr Ignacio Mendoza Meza de tantalamos ver..lo kiero muzho>Hago una invitazion a to2 los ke kiieran conozer Tamiahua es lo mejor…
Tamiahua
he visto tu mensaje septiembre de 2009 y me recuerda a don ignacio mendoza meza de tanatalamos…es tu papa…me lo saludas por favor , de parte del profesor rey montes espinoza..quien trabajo por ese lugar haya por los años 70s y 80s e manera muy feliz y tengo los mas gratos recuerdos de mi labor educativa. un lugar que siempre llevo en mi corazón atraves del tiempo. gusto en saludarte.
Tamiahua
hola a todos soy nativo de tamiahua radico en tula hidalgo y extraño mucho sus comidas sus fiestas sus playas sus costumbres su carnaval sus cervezas bien frias invito a toda la banda a que conozcan tamiz es un pueblo muy hermoso para mi es el mejor por ahi hay unas composiciones del señor leoncio ramos careaga que estan super y les aconsejos que las escuchen cuando vayan a tamiahua y si yo me encontrara yo podria deleitarles con algunas de ellas salu2 a todos atte “la tripa”
Tamiahua
¡HOLA! A TODA LA GENTE QUE QUIERA PASARLA A TODO DAR LOS INVITO QUE VENGAN A TAMIAHUA.A CONOCER SU DIVINA Y RELAJANTE PLAYA VIRGEN.A PESAR DE SER UN LUGAR PEQUEÑO TE DIVIERTES EN GRANDE CON SU GENTE ACOGEDORA Y SUS DELICIOSOS PLATILLOS A BASE DE MARISCOS FRESCOS DE LO MEJOR DEL MUNDO.ES UN LUGAR TRANQUILO DONDE PUEDES ANDAR SEGURO Y CONFIABLE..SI NO HAS VENIDO ANIMATE NO TE ARREPENTIRAS.
Tamiahua
Hola, oye ¿crees que pueda llegar sin reservacion de hotel y encontrar lugar para principios de diciembre o de enero?
Gracias.
Tamiahua
hola Irma
estoy pensado pasr un fin de semana con la familia el dia 15de abril de este año en tamiahua e oido muy buenos comentarios
sabes de un lugar como para pasr la noche y que lugares visitar
yo se que es muy presuroso por solo es el fin de semana
Tamiahua
Hola, que me recomiendas de tamihaua? y donde hospedarme, que visitar?
saludos Irma y mi correo es domingodario@hotmail.com
Tamiahua
Que onda tripa,, soy la peña te mando un saludo desde la capital xalapa,, como has estado casi poco entro a esta pagina pero espero y veas este mensaje,, apoco si cantas o nomas le haces al cuento,, espero y me ubiques.
familia Román de tamiahua
que onda peñasco; oye disculpame escribi el mensaje hace un chingo de tiempo y no habia vuelto a entrar a esta página pero, bueno no importa y pues dejame comentarte que mañana me lanzo a tamiahua y a ver si te veo si tienes alguna dirección de correo electrónico te encargo que me la hagas llegar o te dejo la mía: fran311288@hotmail.com ahhh si canto a ver que dia te das la oportunidad de escucharme trabajo en un bar de hecho salu2 que estén bien
familia Roman de tamiahua
ponte en contaco conmigo carnal te dejo mi correo para que me agregues o me pases tu dirección : fran311288@hotmail.com
¡¡¡¡¡¡esoleee¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajaja saludos peña
Tamiahua
yo amo a ese puebloo
es la ondaaa
aun q le hace falta un poko de mas diversion es muy lindo para relajarse
arriba veracruz
Tamiahua
que lugar mas maravilloso, su playa es tan hermosa, la gente es tan sencilla y hospedosa, saludos a todos los de tamiahua.
saludos a fernando de parte de hector zamora de reynosa, tamaulipas.