skip to Main Content
¿Qué Hacer En Isla Mujeres?

Vacacionar en el Caribe Mexicano es una vía privilegiada para tener la mejor experiencia del turismo nacional. Las costas de Quintana Roo son generosas en destinos interesantes para fines de veraneo.

Lo mismo pueden hallarse lugares playeros con sólidas infraestructuras hoteleras que parques ecoturísticos reconocidos a nivel continental.

También es posible hallar Pueblos Mágicos de tropical ambiente y con muchos tesoros silvestres por conocer. Isla Mujeres es una de estas comunidades, un sitio de veraneo con un amplio abanico de pasatiempos para disfrutar.

Teniendo la oportunidad de visitar las costas de Quintana Roo durante un periodo de asueto, surge la pregunta: ¿qué hacer en Isla Mujeres? Responder a esta inquietud viajera nos ocupará los párrafos siguientes.

Cómo es la oferta turística de Isla Mujeres

Estamos ante una ínsula de pequeñas dimensiones, de solo siete kilómetros de longitud. Tiene un curioso motivo de distinción geográfica y es que Isla Mujeres es el primer sitio del país al que bañan los rayos solares cada que amanece.

No obstante, más allá de ello, la oferta de actividades  y pasatiempos que se tiene disponible en Isla Mujeres incluye natación, buceo, navegación en kayak, paseos ecoturísticos, observación científica de plantas y animales y mucho más.

Diversión y descanso en Isla Mujeres

La extensión territorial de este Pueblo Mágico de Quintana Roo hace posible que la ínsula se pueda recorrer de punta a punta, ya sea andando, manejando una bici o a bordo de un cochecito para golf.

De ese modo se podrá arribar sin problemas a Punta Norte, justo donde se encuentra el famoso Parque Natural El Garrafón.

Este espacio silvestre de gran potencial recreativo cuenta con una magnífica tirolesa, la cual se extiende sobre las aguas turquesa- esmeralda del Mar Caribe. Aunado a lo anterior, Garrafon Park es un sitio ideal para la práctica de diferentes modalidades del submarinismo, en especial el buceo y el esnórquel.

Conviene saber también- en especial para quienes sean afectos al turismo de naturaleza- que en Parque Garrafón se ubica un centro para la protección de la tortuga marina. Periódicamente en este lugar se llevan a cabo liberaciones de abundantes crías de tortuga.

Aventura y esparcimiento en Isla Mujeres

Actividades de fomento a la protección de la biodiversidad como la liberación de pequeñas tortugas o la experiencia del nado con delfines (en el también ameno parque Dolphin Discovery) hacen de Parque Natural Garrafón un lugar de indispensable visita en cada ocasión que se vacacione en Isla Mujeres.

Otro lugar también interesante de conocer en este Pueblo Mágico de Quintana Roo es el malecón. Es allí en donde se ubican varios bares y restaurantes de estupendo ambiente y gran nivel. Los viajeros aficionados a las compras también hallarán en esta zona de Isla Mujeres varios atractivos negocios, como, por ejemplo, locales de tatuajes, venta de joyería y comercios de artesanías.

Así como Parque Garrafón domina el panorama lúdico de Punta Norte en Isla Mujeres, para fines románticos lo mejor es visitar Punta Sur. Es en esta zona de la ínsula en donde se pueden admirar los mejores paisajes de la región.

También es una zona interesante en términos ecoturísticos, ya que allí arriban año con año , entre los meses de mayo a septiembre, centenares de tiburones ballena. Se trata de un verdadero espectáculo de la naturaleza que nadie se debe de perder.

Parque Garrafón, lo mejor de Isla Mujeres

Parque Garrafón es un lugar de esparcimiento familiar muy bien ubicado en el entorno de Isla Mujeres. Es un sitio que goza de justa celebridad entre el público viajero por el generoso ramillete de diversiones y pasatiempos que nos brinda. También por la exuberante naturaleza que allí se desarrolla.

Para tener una idea precisa de la oferta de atractivos que Parque Garrafón pone al alcance de los viajeros cabe mencionar que incluye paseos ecoturísticos, recorridos en bicicleta, tirolesas, excursiones en kayak y mucho más. Así también, otro de los aspectos más positivos acerca de este ecoparque de Isla Mujeres es que maneja variados paquetes para solventar las necesidades turísticas de los visitantes.

Algunos de esos paquetes incluyen servicios como albercas, casilleros, duchas, hamacas y alimentación estilo buffet internacional.

Finalmente, las características naturales de Parque Garrafón hacen que se perfile como un verdadero santuario para la práctica del esnorquel y otras modalidades del submarinismo. La biodiversidad de Parque Garrafón incluye especies como corales, peces multicolores, corales, peces multicolores, tortugas, etc.

Lo mejor de las excursiones de buceo en Parque Garrafón, es que en ellas se tiene la oportunidad de avistar diferentes especies de las profundidades, muchas de ellas de exótica estampa, con la asesoría de un guía experto o de manera autónoma y personal.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search