skip to Main Content
Qué Visitar Cerca De Sayulita

Antes de recomendarles acerca de qué visitar cerca de Sayulita conviene mencionar lo más importante acerca de la oferta turística que nos brinda este destino turístico de Nayarit. Sayulita se encuentra en la Bahía de Banderas e integra un destino multifacético que pone al alcance de los visitantes atracciones naturales, tradiciones, folclor y lujo en abundancia.

Sayulita tiene una valiosa herencia histórica que se data de los tiempos precolombinos, cuando esa zona del actual territorio mexicano estaba habitada por los indígenas tecosquines. No obstante, este destino no tuvo un notable desarrollo hasta las postrimerías del siglo pasado.

Atracciones para disfrutar en Sayulita y sus cercanías

Sayulita es una comunidad pintoresca de ambiente cosmopolita que recibe a turistas tanto nacionales como extranjeros. Por su excelencia turística ha sido declarado como Pueblo Mágico.

Es un nombramiento plenamente justificado ya que resulta por demás grato pasear por sus empedradas calles, disfrutar del bohemio ambiente de sus rincones más representativos y pasar jornadas de compras en sus comercios variados.

Opciones turísticas para aprovechar en Sayulita

Vale la pena conocer sus estupendos restaurantes ubicados en la orilla de la playa, para así degustar los mejores antojitos de la región al mismo tiempo que se contemplan románticas panorámicas del Océano Pacífico. Por lo demás, Sayulita esa un sitio vacacional que se presta para ser recorrido en un carrito de golf en amenos paseos.

Tanto en Sayulita como cerca de Sayulita pueden hallarse atractivos muy interesantes para el turismo. Se trata de una población más bien pequeña que se encuentra rodeada por una densa flora y calles pintorescas. También tiene un encantador kiosco y un cautivante estilo pueblerino que encanta a quienes lo visitan.

De la misma manera se presenta como un destino muy frecuentado por quienes gustan del avistamiento de ballenas, especialmente en los meses invernales.

Qué conocer en Sayulita y cerca de Sayulita

Otra de las facetas más ponderables de este rincón costero nayarita es que sus habitantes son especialmente cordiales y hospitalarios con los visitantes.

Vale la pena destacar que el arte es un elemento prioritario en la vida cotidiana de Sayulita, por lo cual pueden hallarse allí sin problemas diferentes galerías con valiosas obras de arte y creaciones artesanales de los indígenas coras y huicholes.

Sayulita también tiene cómodos centros de alojamiento y playas que por sus características pueden ser consideradas como diminutos paraísos, principalmente para los amantes del surfing.

No es extraño hallar algunos locales donde se preparan ricos guisados tomando como ingredientes principales mariscos y pescado fresco.

Vacacionar en Sayulita y cerca de Sayulita

En nuestros días Sayulita destaca por ser un verdadero santuario para los surfistas de todo el orbe. En las playas de Sayulita se puede aprender bastante de esta disciplina náutica, ya que hay estupendas escuelas para aprender lo mejor del surf con experimentados instructores.

Por otra parte, Sayulita nos brinda muchas opciones para quienes gustan de las compras. Allí pueden hallarse muchas opciones para el shopping en especial tiendas de artesanías y de productos cultivados en la región.

En las proximidades de Sayulita se pueden hallar centros recreativos para toda la familia dotados de instalaciones de primera para así tener vivencias turísticas inolvidables.

Consejos para vacacionar en Sayulita y en sus proximidades

No es fácil hacer un recuento de los muchos lugares de interés que se encuentran en las cercanías de Sayulita, por estar tan cerca de sitios como la Riviera Nayarit, Puerto Vallarta, Bahía de Banderas o San Sebastián del Oeste.

En el caso de esta última opción, estamos ante un lugar verdaderamente encantador. San Sebastián es una población pequeña y pintoresca de origen minero que se localiza en el corazón de la Sierra Madre Occidental.

Durante los tiempos de la Nueva España, San Sebastián se constituyó en uno de los principales centros mineros del Occidente de México.

Es un destino turístico hermoso que nos presenta un entorno propio del México de la Colonia.

Lugares para explorar cerca de Sayulita

Ubicado a una altura superior a los 1480 metros, San Sebastián tiene escasos habitantes pero numerosos pinos: es un lugar fascinante por sus condiciones naturales, su historia y sus tradiciones.

Y si bien en la actualidad las minas ya no existen, todavía se pueden contemplar restos de ellas en los márgenes del pueblo.

De lo mejor que se puede visitar en esta comunidad, tenemos por ejemplo, la iglesia en honor de San Sebastián, el histórico zócalo y el museo de Doña Conchita.

Sitios vacacionales de interés cerca de Sayulita

También aconsejable para visitar en el marco de unas vacaciones en Sayulita, destaca Puerto Vallarta, la segunda bahía de mayor tamaño en América del Norte, con sus más de cien millas de zona costera.

Estamos ante un auténtico paraíso, en donde se pueden practicar los deportes náuticos más populares, así como también divertidas actividades ecoturísticas.

Los visitantes en Puerto Vallarta, joya turística del estado de Jalisco, tienen la oportunidad de practicar, desde la observación de cetáceos, hasta el parasailing; desde los saltos en bingee sobre las aguas del Pacífico, hasta el trepidante windsurfing y desde la pesca deportiva y el buceo, hasta el adictivo jet skiing.

Pasatiempos y actividades para realizar cerca de Sayulita

Por lo que se refiere al surf en específico, las playas de Puerto Vallarta son excelentes para esta actividad náutica, aun cuando son tranquilas y seguras para nadar, durante todos los meses del año.

Al sur de Puerto Vallarta se localiza Mismaloya, la cual es una ensenada un tanto escondida con una playa preciosa y aún más allá, todavía, tenemos Boca de Tomatlán, la última de las playas de la región, y que se define por su tranquilo ambiente, sus restaurantes de mariscos y su entorno propicio para nadar y para practicar el buceo o el esnórquel.

Consejos para pasar las vacaciones en Sayulita

Conviene conocer algunos datos adicionales acerca de Sayulita y algunos destinos de las proximidades. Por ejemplo, es un destino que cuenta con opciones de alojamiento para todos los presupuestos; también es muy ameno charlar con los lugareños para conocer las mejores anécdotas de la población, y observar las puestas de sol en la Playa Principal de Sayulita.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search