skip to Main Content
Reserva De La Biosfera Lacantún

La Reserva de la Biosfera Lacantún se localiza al este del estado de Chiapas en la región conocida como Selva Lacandona. Esta selva, junto con la Reserva de la Biosfera Montes Azules, forman parte de la región conocida como de más alta diversidad biológica en Mesoamérica Norte y considerada zona prioritaria para la conservación en México. El área protegida de Lacantún junto con Montes Azules, Chan – Kin y la Reserva Comunal Sierra la Cojolita son el principal corredor de conexión entre la Selva Maya de Guatemala.

Biodiversidad
La riqueza biológica de Lacantún sólo es comparable con las áreas protegidas vecinas donde se concentra la más alta biodiversidad de México por unidad de área. La selva alta perennifolia en esta reserva se encuentra casi intacta, aunque no existen datos o inventarios precisos de su riqueza vegetal y animal, se menciona que en esta área habitan especies como el águila arpía (Harpia harpyja), el zopilote rey (Sarcoramphus papa), la guacamaya roja (Ara macao), el jaguar (Panthera onca), el tapir (Tapirus bairdi), el mono araña (Ateles geoffroyi), la tortuga blanca (Dermatemys mawii) y el cocodrilo de río (Crocodylus acutus).

Servicios ambientales: El material genético de las especies maderables constituyen un patrimonio nacional por su biodiversidad y potencialidad genética para enriquecer la poza genética de alta productividad, haciéndose necesario controlar su extracción y lograr su conservación. Estudios realizados por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Gobierno del Estado de Chiapas señalan que los ecosistemas no se encuentran alterados y se caracterizan por su gran diversidad, riqueza y fragilidad y constituyen muestras representativas de los ecosistemas originales.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search