skip to Main Content
Bahía De Los Muertos, Baja California Sur, México

Baja California Sur es un auténtico santuario turístico, especialmente para los viajeros estadounidenses y canadienses. Se trata de una entidad que tiene un clima muy disfrutable, con casi todos los días soleados a lo largo del año. Las playas de la zona son hermosas y en raras ocasiones experimentan aglomeraciones turísticas.

El estado está considerado como uno de los menos poblados en México y la mayoría de su población radica en las grandes ciudades de la región, principalmente en La Paz, capital de la entidad y Lotero.

Pero el excelente clima y una tranquila geografía no es lo único que vale la pena destacar de Baja California Sur en cuanto a su potencial turístico. También cuenta con formidables parajes costeros, propicios para el veraneo.

Uno de los sitios turísticos más recomendables de visitar en esa parte del territorio nacional es Bahía de los Muertos.

Qué nos ofrece para el turismo Bahía de los Muertos

En este lugar del territorio de Baja California Sur que te recomendamos mucho visitar, hallarás dos playas localizadas al norte de la vasta bahía, en donde se pueden realizar distintas actividades recreativas como, por ejemplo, el campismo.

En especial Cueva de León y Punta Arena se prestan para tales prácticas, ya que se pueden instalar allí tiendas de campaña para fines ecoturísticos.

Así también, bucear con mantas gigantes es otra de las dinámicas de esparcimiento disponibles realizar en Bahía de los Muertos, si bien, quienes apenas se inicien en esta práctica, lo mejor es que soliciten la orientación de un experto para no afectar a los animales que allí tienen su hábitat particular.

Lugares atractivos en el entorno de Bahía de los Muertos

Cerca de Bahía de los Muertos se ubica El Sargento, una de las playas más atractivas de la zona, excelente para tomar el sol o para divertirse con los mejores deportes náuticos.

No menos interesante es la Isla Cerralvo, también próxima a Bahía de los Muertos. Es un sitio de gran riqueza natural que vale la pena conocer.

Puede accederse a Isla Cerralvo siguiendo la carretera federal número 286 y luego tomando el desvío en el kilómetro 39. Cabo Pulmo, la principal referencia turística de la región, sobresale por ser uno de los parques nacionales más fascinantes del rumbo.

De entre los principales atractivos que tiene este fantástico paraje destacan sus vastos arrecifes.

Un lugar realmente imperdible en las costas de Baja California

En las cercanías de la ciudad de La Paz, en la entidad de Baja California Sur, se encuentra la bella playa conocida como Bahía de los Muertos. Es un sitio perfecto para quienes gustan de internarse en lo más profundo de la naturaleza.

Carece de restaurantes, hoteles y otros servicios turísticos, pero precisamente esto es parte de su gran atractivo, ya que nos permite disfrutar del campismo en un entorno costero de enorme belleza.

Resulta una experiencia incomparable dormir bajo un firmamento limpio y radiante de estrellas y a pocos metros del mar.

Bahía de los Muertos, un refugio para el descanso en la playa

La playa de Bahía de los Muertos, por sus especiales características, es un verdadero santuario para la práctica del windsurfing. De hecho, en el lugar se ofrecen valiosas clases impartidas por experimentados instructores de este apasionante deporte.

Baja California Sur es una de las entidades de la República Mexicana más interesantes de explorar para fines turísticos y vacacionales.

Son numerosos los parajes costeros que allí se pueden disfrutar. Bahía de los Muertos sobresale en este entorno como un refugio de naturaleza pura y bella, tranquilidad, paisajística belleza y exótico ambiente.

Es aconsejable visitar el paraje que les comentamos cuando se viaje con amigos o en plan de ecoturismo.

Cómo se puede llegar a Bahía de los Muertos

Para llegar a Bahía de los Muertos debes de tener una referencia concreta de la ubicación de este centro turístico. Por ello te resultará valioso saber que se encuentra a unos 57 kilómetros al sureste de la ciudad de La Paz.

Para arribar a la mencionada bahía hay que llegar siguiendo la carretera número 286.

Muy probablemente a ti te fascine el ecoturismo y la interacción lúdica con especies exóticas de los destinos vacacionales que visitas. Pues bien, te conviene saber que en Bahía de los Muertos uno de los pasatiempos más interesantes es la natación con mantas gigantes.

No obstante, esta dinámica turística debe de realizarse con el apoyo de expertos, para así no causarle daños y alteraciones a los animales.

Lugares de interés en el entorno de Bahía de los Muertos

A unos 49 kilómetros de La Paz, justo en la dirección opuesta a Bahía de Los Muertos, encontrarás El Sargento.

¿Qué es lo que hallarás en este lugar de curioso nombre? Pues bien, te resultará valioso saber que se trata de una de las playas más gustadas por los visitantes al estar de vacaciones en el rumbo.

Tiene las características ideales para practicar los deportes náuticos más apasionantes.

Otra de las ventajas de visitar Playa El Sargento se relaciona con la oportunidad de admirar hermosos paisajes, como, por ejemplo, de Isla Cerralvo, una maravilla natural que se encuentra al norte de la ciudad de La Paz.

Puede accederse a esta magnífica playa de Baja California Sur siguiendo la carretera federal número 286 y luego tomando un ligero desvío en el kilómetro 39.

Para quienes tengan el deseo de experimentar lo más puro de la naturaleza, les aconsejamos mucho visitar este santuario silvestre de la península de Baja California.

Pasar unas vacaciones en Bahía de los Muertos y otros lugares de interés en Baja California Sur

Es una zona de condiciones naturales excepcionales que sin duda cautivará, tanto a los aficionados al turismo de naturaleza, como también a quienes simplemente están en busca de una playa donde descansar y tomar baños de sol.

Otra posibilidad turística que debes tener en cuenta es aprovechar las delicias típicas que se preparan en los rústicos restaurantes de la zona. Bahía de los Muertos también es especialmente popular por los aficionados al windsurf, ya que en ese balneario costero se pueden contractar lecciones para aprender tan apasionante deporte.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search