Puebla es un estado del país, famoso por sus atractivos culturales. Numerosos museos, iglesias, ex conventos, plazas y edificios históricos consiguen cautivar plenamente a los turistas. En especial aquellos vacacionistas interesados en el arte y la historia de México, hallarán de gran interés unas vacaciones en Puebla.
Pero además, en Puebla aparecen esparcidos distintos balnearios muy divertidos, los cuales aprovechan al cien por ciento las bondades del clima y entorno natural del estado.
Puebla es uno de los 32 estados de la República Mexicana que se distingue por su enorme proyección turística. Se ubica en el centro oriente del territorio nacional y para efectos de escaparse un fin de semana, es una de las mejores alternativas que pudieran tomarse.
Limita al este con el territorio Veracruzano, al poniente con los estados de Morelos, Tlaxcala, México e Hidalgo. Y el éxito turístico de Puebla se da, aun considerando que esta entidad no tiene salida al mar y que su territorio es bastante accidentado y variable en sus características. La superficie de Puebla es de 34, 251 kilómetros cuadrados y el hogar de cinco millones de personas. La capital es una joya turística por la riqueza arquitectónica y artística con la que cuenta.
Vale la pena conocer el estado de Puebla, en diferentes paseos de fin de semana, en mucho también, por sus antecedentes históricos. En esta región del país, han sido hallados las evidencias más antiguas del cultivo del maíz y los camotes, especialmente en la zona de Tehuacán. Puebla ocupa un territorio donde hace varios siglos se levantaron extraordinarias ciudades prehispánicas como Cantona y Cholula.
Para efectos de conocer y disfrutar de los balnearios de Puebla, en lo que sigue mencionaremos algunos de los más recomendables y detallaremos que es lo esencial en su propuesta turística.
En la lista de los balnearios más recomendables de Puebla, mencionaremos por ejemplo: el Balneario Axocopan, en la comunidad de Atixco; en este mismo lugar aparece el Balneario Campestre Cancún, y el Centro Recreativo Villa del Sol.
No menos interesante resulta Aqua Paraíso, centro recreativo localizado a una hora de la capital poblana. Se encuentra rodeado de abundante vegetación, teniendo las condiciones ideales para organizar allí un almuerzo campestre o para practicar actividades deportivas extremas.
Llego el tiempo de recomendarles un lugar de descanso y esparcimiento muy completo, se trata del Parque Recreativo Ayoa, el cual cuenta con un par de chapoteaderos, asadores, bar, restaurante y espacios acondicionados para practicar deportes.
También es recomendable Balneario Puerto Escondido. Es de los mejores sitios para darse un chapuzón durante unas vacaciones en el entorno de Puebla. Destaca por las comodidades y servicios que ofrece a los visitantes: regaderas, canchas para practicar soccer, toboganes, chapoteadero con temperatura regulable y una estupenda alberca.
Otras opciones de balnearios dentro del territorio poblano son: Balneario Don Gollo, Balneario Paraíso Don Miguel, Balneario el Carrizal, el Almoloni y el Comix. Lugares como los mencionados comparten algunas características esenciales más allá de las diferentes características de sus ofertas de esparcimiento.
En primer lugar, tenemos el inteligente aprovechamiento de sus ubicaciones, en el medio silvestre del estado de Puebla; en segundo lugar, destaca el costo accesible que manejan para que puedan ser visitados por la mayor cantidad de gente, sin importar sus condiciones económicas, y finalmente, la manera en la que poco a poco se han ido integrando en una particular atracción turística del estado de Puebla.
Las personas interesadas en visitar esta entidad del país, ahora tienen en estos lugares, la oportunidad de nadar, tomar el sol, disfrutar de terapias y curaciones y además practicar actividades deportivas muy variadas.
Los balnearios de Puebla son opciones imposibles de desaprovechar en cada viaje que se haga a este bello estado de nuestro país.
Si hay algo que rescatar de Puebla son los balnearios que posee.
Sin ser tan famosos como los de Morelos, tienen su público y poco a poco va creciendo con toda justicia; sin tener tal vez la misma exuberancia natural que los de Hidalgo, también ofrecen lo mejor de sus condiciones silvestres, y sin estar tan cercanos a la capital del país, como los del Estado de México, cuentan con una excelente localización dentro del territorio morelense y con relación al mapa turístico del país.
Por ello son tan recomendables los balnearios de Puebla.