skip to Main Content
Balnearios Para Visitar En Bacalar Sin Gastar Mucho

En el Caribe Mexicano, además de playas preciosas de paradisiaco ambiente, hay otros lugares recreativos que vale la pena disfrutar. Se trata de cenotes, manantiales, albercas naturales, manantiales y cuerpos de agua de gran belleza que se ubican en las costas quintanarroenses.

En esta nota mencionaremos cuáles son algunos de estos balnearios y sitios de esparcimiento acuático que se encuentran en el entorno de Bacalar y que nadie se debe perder. Bacalar es una garantía de goce pleno para los turistas de todo el mundo.

Diversión máxima en Balneario Ejidal Xul-Ha

Nuestra primera recomendación es el Balneario Ejidal Xul-Ha. La comunidad homónima se localiza a unos veinte minutos de Chetumal, capital quintanarroense. El balneario que les mencionamos está integrado a la laguna de los Siete Colores y en sus proximidades también hay ciertos depósitos de agua dulce que los visitantes pueden conocer.

Balneario Ejidal Xul-Ha tiene un sencillo muelle y en las orillas una larga muralla de roca, así como espaciosas palapas capaces de ofrecer abundante comodidad a los turistas que acuden al sitio en busca de diversión y descanso. De entre las actividades recreativas que allí se pueden desarrollar destaca la navegación en kayak y los paseos en lancha para admirar los rincones más atrayentes de la laguna.

Lo mejor de Balneario El Aserradero

Balneario El Aserradero es nuestra siguiente opción para visitar en el Pueblo Mágico de Bacalar. Se trata de uno de los centros de esparcimiento acuático que se localizan en torno de la Laguna de los Siete Colores. Con frecuencia es sede de importantes certámenes deportivos, como, por ejemplo, triatlón, maratón, regata de veleros, etc.

El acceso a Balneario El Aserradero no tiene costo alguno y cuenta con sanitarios, regaderas, áreas para montar campamentos y otros servicios. Aunado a lo anterior es un sitio pet friendly.

El mágico Cenote La Bruja

Finalmente les recomendamos visitar Cenote La Bruja, uno de los cinco que se ubican en torno a la Laguna de los Siete Colores. Es un balneario abierto al público los 365 días del año, aunque para llegar a él es preciso hacerlo en embarcación. Se localiza en una zona con un entorno silvestre tan bello como exuberante. Es ideal para los aficionados al turismo de naturaleza. Visitar Bacalar y alojarse en Bacalar es una experiencia turística muy grata, compruébalo.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search