skip to Main Content
Caribe Mexicano Se Promueve En Línea Ante 900 Agencias Internacionales

Pensando en el escenario turístico post-crisis del coronavirus, el Caribe Mexicano ya ha iniciado la promoción de sus principales centros vacacionales. Buscando posicionarse de manera temprana en el competido mercado turístico que se presentará tras el final de la contingencia del Covid 19, el Caribe Mexicano comienza a actuar con cuidadosas estrategias.

Buscando ocuparse y no solo preocuparse ante un sector prácticamente congelado y con pérdidas que ascienden a los cuatro mil millones de dólares en la nación mexicana, el turismo nacional ha organizado un seminario por internet en el que participaron cerca de 900 agentes de viajes de todo el orbe.

Fue un evento online organizado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la organizadora de viajes Petra. Para realizar el seminario se utilizaron herramientas como Facebook y Zoom y se contó con la presencia de 900 agentes viajeros de distintas naciones como España, Guatemala, Brasil y México.

A lo largo del evento virtual, que tuvo una duración cercana a las dos horas, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Dario Flota Ocampo, expuso un paseo virtual para presentar los lugares más atractivos del Caribe Mexicano: Chetumal, Bacalar, Mahahual, Grand Costa Maya, Cozumel, Tulum, Playa del Carmen, Riviera Maya, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cancún, Costa Mujeres y Holbox.

Flota Ocampo ponderó la pertinencia de realizar esta clase de actividades en línea para así conservar una comunicación directa con los especialistas que se encargarán de vender esos destinos turísticos en los meses por venir.

Durante el seminario se resaltaron las atracciones silvestres de las costas de Quintana Roo, sus muchas opciones recreativas, la moderna red de transporte que lo vinculan con el resto del país, sus zonas prehispánicas y riqueza gastronómica. En suma, la multifacética oferta turística de la región.

Flota afirmó que la recuperación del sector vacacional en el Caribe Mexicano no iniciará sino hasta el segundo semestre del año y solo podrá normalizarse hasta bien entrado el cuarto trimestre del 2020.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search