skip to Main Content
Vacías Y Limpias Se Presentan Las Playas De México Por La Cuarentena

No hay zonas costeras abiertas para la población en los litorales mexicanos. Las personas en estas comunidades deben mantenerse confinadas en sus hogares para impedir la propagación descontrolada del coronavirus. Las playas más lindas del país lucen desiertas, sin turismo alguno.

Paradójicamente, se muestran más atractivas que nunca, puesto que la emergencia sanitaria, al impedir las actividades turísticas, hace que se muestren limpias y vacías.

De entre las acciones que se han tomado en México, como en muchas otras partes del mundo- incluyendo naciones tan famosas por su oferta turística como Italia o España-, para combatir el avance del Covid 19 destaca el cierre de playas y balnearios costeros. Por el hecho de que la prohibición de acudir a sitios vacacionales se mantiene activa, las playas de diferentes entidades del país lucen irreconocibles.

Centros de veraneo tan populares como Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún, Mazatlán o la Riviera Maya tuvieron una Semana Santa en blanco, lo cual dejó grandes pérdidas económicas en la economía local, estatal y nacional.

En contraparte, eso ha sido muy beneficioso para el medio ambiente, puesto que la ausencia de visitantes, basura y contaminación está ofreciéndonos la imagen de destinos playeros apacibles, limpios y de gran pureza natural.

Apenas hace un año, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal anunciaba que Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán y la Riviera Maya fueron los lugares predilectos del turismo nacional y extranjero para pasar sus vacaciones.

De acuerdo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Cancún, la contingencia sanitaria por el Covid 19 provocara en esta temporada vacacional una caída de 65 por ciento de habitaciones reservadas en los hoteles.

Por lo que se refiere a Guerrero, el gobierno estatal ha comunicado que la ocupación hotelera en las costas de la entidad se ha reducido en los últimos días al noventa por ciento, la más baja en los siete años más recientes.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search