skip to Main Content
Lugares Recomendables Para Visitar En Xalapa, Veracruz

En Xalapa tenemos una ciudad de grandes alcances culturales que nos ofrece numerosas galerías de arte, teatros e instalaciones universitarias. También se hallarán en Xalapa, sin problema alguno, centros culturales, talleres y escuelas dedicadas al fomento artístico. Mucho es lo que se puede mencionar acerca de los mejores atractivos turísticos de Xalapa.

La capital del estado de Veracruz es una admirable ciudad cuyo dinamismo cultural ha motivado que se le conozca como la “Atenas Veracruzana”. Vale la pena conocer el Teatro del Estado Ignacio de la Llave, sede de la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Es un importante foro donde se realizan interesantes puestas teatrales y espectáculos dancísticos.

Sitios interesantes en Xalapa

El Parque Juárez es uno de los más gratos lugares de Xalapa. Se ubica justo en el centro de la ciudad y destaca por sus bellos jardines, abundantes flores y provincial estilo de vida.

Es habitual observar en este parque a los visitantes degustando antojitos y a los niños jugando con globos de colores y persiguiendo a las numerosas palomas. El Parque Juárez se ubica junto al Palacio de Gobierno y justo frente al Ayuntamiento de la ciudad.

Lugares imperdibles de Xalapa

No menos grato de recorrer resulta el Paseo de los Berrios, el cual tiene este nombre por los muchos árboles denominados Berros y es el paseo de mayor extensión y antigüedad de la ciudad. Es un recorrido urbano que nos garantiza aire puro, paz, árboles frondosos y un entorno sumamente fresco.

Este popular parque tiene una estatua en honor a Miguel Hidalgo y Costilla y un pintoresco kiosco con formal octagonal.

Para quienes gusten de la aventura y el contacto con la naturaleza es indispensable que conozcan el Parque Ecológico Macuiltépetl. Se trata de un parque localizado en el área norte de Xalapa y que fue creado para la preservación de la flora local y la depuración del medio ambiente.

La propuesta turística de Xalapa

Vale la pena visitar este ameno jardín porque cuenta con un museo, reloj solar, mirador y una pirámide donde se ubican los restos de veracruzanos célebres, como, por ejemplo, Carolino Anaya, José Cardel y Úrsulo Galván.

Otros lugares de interés en el entorno de Xalapa son el Museo de Antropología, el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero y la Cueva de la Orquídea.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search