skip to Main Content
Coronavirus: Insuficiente La Respuesta De La Población En Quintana Roo Para Respetar La Cuarentena

De acuerdo con lo reportado por el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, ha sido desastrosa la respuesta de los quintanarroenses a la solicitud de permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible.

Capella Ibarra ha señalado que los lugareños simplemente no hacen caso a los exhortos. Como muestra de lo anterior compartió un mensaje en sus redes sociales en donde se incluía un pequeño video. En esa secuencia podía observarse a numerosas personas congregadas en un tianguis de Quintana Roo.

El funcionario reiteró además la necesidad de reducir el flujo de personas en espacios públicos en un porcentaje del ochenta por ciento. El propósito de ello es disminuir al máximo la propagación del coronavirus y así evitar un enorme problema sanitario a nivel estatal y federal.

Así también Capella Ibarra detalló que el flujo de personas en sitios de acceso público se redujo en Tulum en un porcentaje del 55 por ciento, en Solidaridad, en una medida del 50 por ciento, en Benito Juárez un 35 por ciento y en Othon Blanco un 60 por ciento.

Al considerar este avance como insuficiente el funcionario quintanarroense puso a consideración de los habitantes la implementación de una medida extraordinaria: un plan de Hoy No Circula que limitaría el flujo vehicular en la entidad durante las próximas 36 horas.

Todo ello para restringir la movilidad de personas en las vías públicas del estado y así coadyuvar a la contención del Covid 19.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search