skip to Main Content
Covid 19: Habitantes De Playa Del Carmen Y Cancún Rechazan El Confinamiento

Personas que habitan en Cancún y Playa del Carmen se han mostrado reacios a adoptar las medidas de sana distancia que ha implementado el gobierno mexicano para impedir la propagación del Coronavirus.

Durante las últimas semanas se ha insistido en la necesidad de evitar las aglomeraciones para así alentar la expansión de la pandemia de Covid 19.

No obstante, varias personas de las zonas costeras de Quintana Roo han mostrado renuencia para acatar las restricciones temporales aplicadas por las autoridades sanitarias.

Personas que viven en Playa del Carmen y Cancún han insistido en visitar las playas, sin importar las medidas de contingencia sanitaria que han sido implementadas.

Pequeños grupos familiares y de visitantes se pueden observar en ciertos momentos del día descansando en el mar o en la arena. Todo ello sin tomar en cuenta los exhortos de la Guardia Nacional, Marina y la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez para que permanezcan en casa.

Los bañistas mencionan que las autoridades les advierten que deben de retirarse por cuestiones sanitarias. Algunos visitantes simplemente se van cambiando de playa hasta que les vuelven a realizar el aviso y es entonces que se retiran finalmente.

Los responsables de seguridad y protección de la comunidad reportan que al día emiten un centenar de exhortos para que las personas se alejen de las playas y permanezcan en sus casas. No obstante, también se ha dejado en claro que hasta la fecha no tienen la indicación de aplicar alguna medida punitiva de tipo administrativo o legal.

Voceros de seguridad pública de estas comunidades caribeñas, afirman que han hecho todo lo posible para que la población tome conciencia del valor que tiene el confinamiento en esta etapa de la pandemia.

No obstante, hay una porción de los lugareños que se resiste a adoptar la cuarentena. Todo ello se atribuye a una falta de responsabilidad civil y solidaridad sanitaria.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search