Cartagena de Indias es uno de los destinos turísticos más solicitados de Colombia debido a sus innumerables atractivos como sus espacios naturales, su arquitectura, la gastronomía, su historia y su gente.
Esta ciudad denominada como el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias desde el año 1991, se encuentra entre las cinco más pobladas del país latinoamericano, con más de 900 mil habitantes (de acuerdo al censo poblacional del año 2020).
Su ubicación geográfica, a orillas del mar Caribe, la ha favorecido económicamente, ya que en la actualidad es el principal puerto de Colombia, y el lugar que recibe el mayor número de turistas en la temporada de vacaciones en Colombia y América Latina.
Cartagena guarda tesoros en cada uno de sus más de 600 kilómetros de superficie, los cuales sólo podremos descubrir con la ayuda de las agencias de turismo de la localidad como Cartagena Tours capaz de planificar nuestro día con una atención personalizada a cargo de un equipo de experimentados guías.
El Casto Histórico de Cartagena de Indias
Cartagena es una ciudad colonial, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y galardonada como la Cuarta Maravilla de Colombia, por su arquitectura militar. Por lo que su principal atractivo son sus murallas y edificaciones antiguas.
La Ciudad Amurallada
El casco histórico de Cartagena mezcla entre la historia y lo urbano, está comprendido por dos barrios: Centro y San Diego, los cuales están compuestos por calles de piedra, plazas, iglesias, monasterios y conventos.
Las casas son muy coloridas y vistosas, debido a sus balcones llenos de variadas flores, además existen edificios y palacios coloniales, todos dignos de la atención de propios y visitantes, por su invaluable belleza, quienes disfrutan ver sus fachadas mientras caminan por el lugar.
La Torre del Reloj
En la entrada principal del casco central se encuentra el Monumento Torre de Reloj, una emblemática construcción de más de 30 metros de altura, ubicada sobre una estructura de ladrillos, entre las plazas de Los Coches y La Paz.
Su majestuosidad la ha convertido en la protagonista de múltiples fotos así como en el fondo de las selfies que se toman los visitantes. Es la parada obligatoria para capturar una imagen que identifique a la Ciudad Amurallada de Colombia.
La Catedral
La religiosidad es otra característica de la ciudad y símbolo de ello es su Catedral la cual se encuentra a su vez rodeada de la iglesia de Santo Domingo y el Convento de San Pedro Claver.
Estos espacios están abiertos al público en un horario determinado, y su ingreso no tiene discriminación, de manera que pueden ser visitados por los religiosos y quienes sientan interés por su antigua arquitectura.
Islas y playas paradisíacas
En Cartagena existen más de 30 islas con cálidas aguas color turquesa, las cuales se encuentran distribuidas en varios archipiélagos ubicados a su alrededor. Para llegar a estas playas es recomendable el Alquiler Lancha Cartagena el proveedor de servicios náuticos con mayor experiencia en la zona, y una amplia gama de barcos.
La única opción es viajar cómodos, para ello dispone de embarcaciones deportivas y yates de lujo los cuales incluyen a un capitán, un asistente y el combustible, de manera que nuestra tarea sea disfrutar de la playa, sus paisajes, la flora y la fauna marina.
Islas del Rosario
Este archipiélago está compuesto por 27 islas. Llegar a este paraíso desde el muelle La Bodeguita nos tomará 45 días durante los cuales podremos apreciar arrecifes, manglares, una fauna marina diversa, así como numerosas algas marinas.
El conjunto de islas del Rosario forma parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, y es el más popular de Cartagena.
Isla Grande
Esta es la isla más grande de Cartagena, tiene una extensión de 200 hectáreas y cuenta con un gran número de hoteles. Para llegar a estas playas se debe abordar una lancha en el Puerto Magangué y el tiempo de duración del viaje es de 60 minutos.
Las aguas de sus playas son cristalinas y la arena color blanco, características que atraen a muchos turistas, pero además de bañarse en sus aguas, también podemos planificar otras actividades como el senderismo, montar en bicicleta o disfrutar de sus tres ecosistemas: lagunas, manglares y un bosque seco.
Cartagena gran centro turístico y cultural !