skip to Main Content
Xcaret, Diversión Y Ecoturismo

Xcaret, de cara al turismo, es multifacético: parque temático, zoológico, balneario, yacimiento arqueológico, santuario de vida silvestre y mucho más. Pero sobre todo, Xcaret se perfila como una garantía de diversión e interés ecoturístico para quienes visitan el magnífico estado de Quintana Roo.

Todos los visitantes de este mágico lugar encuentran algo diferente y atractivo. Los aficionados al turismo cultural y quienes se encuentran interesados en la arqueología mexicana, hallarán vestigios mayas en el antiguo asentamiento de Polé; los amantes de la naturaleza y la contemplación de los animales, pueden convivir con caballos, delfines, aves tropicales y también conocer lugares fascinantes como la Cueva de los Murciélagos. Los niños tienen la oportunidad de aprender de la vida silvestre marina, en la Granja de las Tortugas y el acuario del arrecife de coral. También aquellos turistas que practiquen el buceo, el esnórquel o las excursiones en parajes selváticos, tienen un paraíso en la gran extensión que comprende Xcaret. En total, este espléndido parque, ofrece 53 actividades para hacer las delicias del turismo nacional e internacional.

Dos ventajas que vale la pena ponderar, para aquellas personas que tengan proyectado viajar próximamente a Cancun o Playa del Carmen, y que quieran descubrir- de paso- las diversiones de Xcaret, son las siguientes:

Una es la entrada Xcaret Plus. Consiste en una serie de privilegios y servicios que intensifica notablemente la experiencia de disfrutar de este parque temático. Por ejemplo, contratando esta opción, se evitan las filas para utilizar casilleros. Además, se tienen a disposición preferencial toallas, equipamiento para practicar el esnórquel, chalecos y bolsas de seguridad para guardar nuestras pertenencias, antes de aventurarnos en el río subterráneo. Otro beneficio que nos ofrece la entrada Xcaret Plus es la de obtener una comida buffet, con frescas bebidas y café incluido, además de 10 por ciento de descuento en diferentes actividades acuáticas.

Otra oportuna recomendación, para los viajeros que planeen visitar Xcaret, es la de presenciar un espléndido espectáculo, el cual conjunta a 300 artistas en escena que cutivan al público con números de baile, y cantos tradicionales del folclor nacional. Se trata del show Xcaret México Espectacular. No te pierdas este sorprendente entretenimiento, un atractivo del parque Xcaret, que ensalza los valores históricos y culturales de nuestro país.

Además, de gozar a fondo de todo lo que nos presenta Xcaret, en Quintana Roo, y en especial en Cancun, se tiene la oportunidad de desarrollar muchas otras actividades recreativas y de descanso, como por ejemplo:

• Visitar sus playas incomparables, de arena fina y aguas turquesa. Entre las más atractivas se encuentran Playa Caracol, Tortuga y Delfines.

• Practicar los más variados deportes acuáticos, puesto que, por sus condiciones geográficas de excelencia y su grato ambiente natural, Cancun se presta para desarrollar, desde el buceo, hasta la navegación en yates y motos de agua.

• Una opción de verdad fascinante, es la de explorar por medio del esnórquel o el buceo, las exóticas profundidades de este paraíso quintanarroense. De esta manera se pueden conocer las más sorprendentes especies marinas en su hábitat particular. Isla Mujeres también es imperdible en este sentido.

• Explorar la bella laguna Nichupté es otra alternativa de primer nivel, para quien visite Cancun y sus cercanías. Este cuerpo de agua, valioso santuario ecológico, se alimenta de los canales Nizuc y Sigfrido, además de estar rodeada de maravillosos manglares. Es un sitio perfecto para el romance o para la aventura.

• Tres sitios más que nadie se debe perder, durante unas vacaciones en Cancun, son el Museo de Arqueología, el Cancun Golf Club y el Centro Comercial La Isla.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search