skip to Main Content
Cementerios Famosos Para Visitar En México

Varios son los panteones interesantes que tiene el territorio mexicano. Diversas ciudades y pueblos del territorio nacional cuentan con cementerios destacados por sus antecedentes históricos e incluso por algunas leyendas surgidas en torno a ellos. Los panteones mexicanos son generosos en datos interesantes y en cierto sentido nos dan la oportunidad de conocer otras épocas históricas del país.

Llenos de solemnidad, nostalgia e inquietantes ambientes cementerios como los que mencionaremos en esta nota son excelentes para visitar en plan turístico.

De inicio, les aconsejamos visitar el Panteón Francés. Es uno de los cementerios más importantes de la Ciudad de México. Localizado en una de las áreas más céntricas de la capital mexicana, este panteón es el lugar de reposo de personalidades tan inolvidables como el ex mandatario Manuel Ávila Camacho, la diva María Felix y el gran comediante Chespirito. El Panteón Francés atesora prácticamente dos siglos de historia y leyenda.

No menos valioso es el Panteón de Dolores, otro cementerio localizado en la Ciudad de México. Se localiza a un costado del famoso Bosque de Chapultepec, parque urbano de 678 hectáreas que destaca por tener en su interior museos, espacios recreativos y bellos lagos artificiales.

Por lo que se refiere al Panteón de Dolores, fue inaugurado en el año 1875 en lo que fuera una zona en los márgenes de la urbe. Era un panteón novedoso en su utilización puesto que no era gestionado por religiosos, como se usaba en esos años, sino que personas de cualquier creencia religiosa podían hacer uso de ese camposanto.

Con una antigüedad de 130 años el Panteón de Dolores atrae el interés de los visitantes por sus elegantes lápidas y mausoleos. Uno de sus principales elementos arquitectónicos es la Rotonda de las Personas Ilustres.

Finalmente, les aconsejamos visitar el Panteón de San Juan Tihuaca, por los rumbos de Azcapotzalco. En el barrio homónimo se hallará este camposanto que se llena de colorido y animación en el marco del Día de Muertos. Durante varios días el panteón es decorado con calaveras, flores y otros adornos tradicionales, como, por ejemplo, ofrendas y abundantes veladoras. Les aconsejamos conocer este admirable camposanto.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search