skip to Main Content
¿Cómo Deshacerse De Un Tiempo Compartido? Opciones

Si no puede vender su tiempo compartido en el mercado abierto, una opción es devolverlo al resort. Siempre que la unidad esté liquidada y usted sea un propietario con buena reputación, existe la posibilidad de que el resort acepte la unidad. Sin embargo, no hay ninguna obligación y tendrá que negociar para llegar a un acuerdo aceptable.  Revise las siguientes opciones:

Considere sus opciones

El complejo no está legalmente obligado a aceptar un tiempo compartido. Si no puede encontrar un propietario dispuesto a hacerse cargo de su unidad, tendrá que presentar su caso al administrador de la propiedad. Si el resort no está abierto a recuperar su propiedad, sus opciones son muy limitadas. Si deja de pagar sus cuotas de mantenimiento, eventualmente será desahuciado, lo que le quitará la propiedad de las manos. También dañará su historial crediticio y podría dejarlo responsable de las tarifas, de todos modos. Su otra opción es intentar darle la propiedad a otra persona o venderla por lo que pueda obtener.

Propiedades con Hipotecas

Cuando tiene una hipoteca sobre su propiedad, es posible que se quede atascado con ella. Como cualquier hipoteca, un préstamo de tiempo compartido tiene dos partes: la hipoteca que le permite al prestamista tomar la propiedad si usted no paga y el pagaré donde usted acepta pagar. Si deja de pagar la propiedad, el prestamista ejecutará la ejecución hipotecaria del tiempo compartido, pero luego puede perseguirlo por sus pérdidas en virtud del préstamo a través de una sentencia por deficiencia.Si alguna vez se ha preguntado: ¿cómo deshacerse de un tiempo compartido?  Dejar de pagar no es una opción.

Escrituras con permiso

Si desea deshacerse de su tiempo compartido, su desarrollador puede permitirle devolverlo. En una escritura de devolución, usted firma la escritura de su propiedad o interés al propietario. Probablemente no obtendrá dinero por él, e incluso puede pagar una tarifa de transferencia, pero quedará exento de responsabilidad por él y por sus tarifas de mantenimiento. Desafortunadamente, muchos complejos de tiempo compartido no aceptan una devolución de escritura, ya que tendrían que compensar parte o la totalidad de sus tarifas de mantenimiento de otra persona.

Escrituras sin permiso

Es posible que tenga la tentación de devolver su tiempo compartido a su resort firmando una escritura de reclamación de renuncia, otorgándole la propiedad de la propiedad. Desafortunadamente, no puede transferir una propiedad a un destinatario que no lo desee. Como tal, si deja de reclamar su propiedad al propietario del complejo, no se considerará una transferencia legal y no quedará exento de responsabilidad por la propiedad.

Programas de intercambio

Si está cansado de ir al mismo lugar todos los años, puede aprovechar los programas de intercambio que le permiten cambiar su tiempo compartido por otra unidad en otro lugar del mundo. Su capacidad de intercambio puede variar mucho según la disponibilidad y la conveniencia de su unidad en particular. Como tal, es mejor ser flexible. Además, probablemente tendrá que pagar algunas tarifas de cambio para intercambiar su semana.

Alquilar su unidad

Si desea obtener ayuda para pagar sus tarifas de mantenimiento, también puede anunciar su unidad para alquiler. Las tarifas de alquiler varían, pero generalmente puede establecer una tarifa razonable al ver lo que cobra su resort por semanas de alquiler al mismo tiempo.  Le recomendamos ver anuncios de otras personas que están alquilando unidades similares y buscar datos históricos de sitios de subastas. Una vez que establezca una tarifa, puede establecer un método de pago y contratar con el comprador. Después de que pague, puede hacer una reserva para él. El estado del mercado de su propiedad en particular y el tiempo determinarán si puede cubrir o no su tarifa de mantenimiento, pero, en cualquier caso, aún estará por delante de no alquilar su unidad.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search