skip to Main Content
Los Mejores Secretos Vacacionales De México

Una de las facetas del turismo que más satisfacciones brinda a los viajeros- y cualquier blog de viajes nos deja constancia de ello-, tiene que ver con los descubrimientos de sitios interesantes que eventualmente se llegan a tener. La República Mexicana es una nación multifacética, en la cual no es difícil hallar distintos ambientes silvestres y manifestaciones culturales. Es algo comprensible tomando en cuenta el vasto territorio con el que cuenta este país norteamericano.  

Así entonces, con el objetivo de tener presente el gran potencial turístico de la geografía mexicana, en las líneas que siguen comentaremos cuáles son los mejores secretos vacacionales de México.

La magia de Mineral de Pozos

En el estado de Guanajuato hallaremos esta singular comunidad que tiene la apariencia de ser un verdadero Pueblo Fantasma. Se dice que la población abandono el lugar dos veces desde que fue fundado, la primera ocasión por las gestas insurgentes y la segunda por la llamada Guerra Cristera.

Fue hace treinta años que Mineral de Pozos renació como una atracción turística, principalmente por los restos de su pasado minero. Cabe destacar que estamos ante una población repleta de historia, de enorme interés para los aficionados al turismo de naturaleza.

La bella Cascada de Tamul

Orgullo del estado de San Luis Potosí, la Cascada de Tamul se perfila como una atracción ecoturística de primer nivel. El único modo de visitar esta notable caída de agua es abordar una lancha y navegar por las cristalinas aguas del río Tampaón.

Este trayecto hasta la cascada de Tamul tiene una duración de noventa minutos y es a contracorriente. Bastante antes de llegar se puede oír el murmullo del agua que cae más de cien metros en ese mágico rincón potosino.

El colorido de Comitán de Dominguez

Es tiempo de comentar acerca de Comitán de Dominguez una colorida población del estado de Chiapas. Lo que más destaca de su provincial entorno es el modo en el que se preserva la herencia prehispánica y virreinal que el tiempo le obsequio. Esa prodigiosa mezcla se hace patente en la gran arquitectura de Comitán.

Es uno de los mejores destinos turísticos para acercarse al folclor y tradiciones de Chiapas. Lo mejor de todo es que se puede visitar en cualquier periodo del año. Muy cerca de allí se encuentra el fascinante sitio arqueológico de Chinkultic.

El hechizo de Santa María del Oro

Finalmente les aconsejamos conocer otro sitio encantador del territorio mexicano. En efecto, Santa María del Oro nos encontraremos con muchos elementos de gran proyección turística como, por ejemplo, una laguna de aguas limpias. Es un refugio perfecto para quienes gustan de practicar la fotografía de paisajes silvestres y el avistamiento científico de plantas y animales exóticos.

La paz de Villa de Tezontepec

La cordialidad y hospitalidad de los habitantes de Villa de Tezontepec, en el estado de Hidalgo, transforman a esta población en un sitio de indispensable visita. Estamos ante una joya del turismo rural en México, ya que tiene un ambiente pintoresco y plácido, excelente para olvidarse de los problemas de la vida cotidiana en las grandes ciudades. Estando de paseo por los rumbos de Villa de Tezontepec les aconsejamos conocer el bello Ex Convento San Pedro Apóstol.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search