skip to Main Content
Quien Circule Sin Seguro De Auto Puede Recibir Una Multa De 4100 Pesos

Circular con un vehículo por cualquier ciudad del país conlleva muchos riesgos. Uno de ellos es el de sufrir algún tipo de accidente, ya sea por imprudencia propia, ajena o por factores externos que no pueden preverse. Los siniestros son un problema en México sin lugar a dudas, y de acuerdo a datos que se pueden visualizar en informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México las muertes que son consecuencias de accidentes ocupan el noveno lugar en el ranking de diversas causales.

En el país, toda persona que desee conducir por carreteras o por puentes que sean de competencia federal, debe contar con un seguro, el cual es obligatorio. El seguro que se obliga a tener es el de responsabilidad civil frente a terceros, que es el adecuado para que una empresa aseguradora pueda responder por daños materiales y también por lesiones corporales que una persona pueda sufrir a causa de un accidente. 

Muchas veces, debido a la obligatoriedad de contar con una cobertura, muchos conductores se disponen a contratar una. La realidad es que hay mucha oferta, de pólizas y también de empresas que pueden ofrecerlas. Es fundamental tomarse el tiempo necesario y suficiente para poder cotizar seguro de auto, concuerdan los especialistas, porque es la mejor forma de encontrar una buena aseguradora, que pueda brindar un buen costo mensual o anual, y que sea eficiente su servicio para dar respuestas en caso de accidentes. Generalmente se ofrecen cuatro tipos de coberturas que son la básica, luego la limitada, posteriormente la amplia y finalmente la premium, que es la más completa.

Cada vez más personas utilizan simuladores de costos de coberturas a los fines de poder comparar alternativas, debido a que en virtud de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, si una persona que está conduciendo tiene un vehículo y sufre un siniestro vial o se hace una revisión sobre su vehículo, y no tiene seguro contratado obligatorio, puede ser pasible de una multa que aproximadamente puede llegar a ser de unos cuatro mil 100 pesos. 

La ley antes mencionada no hace mención a si es obligatorio circular en caminos estatales con una cobertura que pueda garantizar respuestas por daños en bienes o lesiones a terceros. Pero de igual manera, hay algunos estados en donde ya se comenzó a legislar y para circular sí se debe tener ese tipo de seguro al menos, y como ejemplo, podemos mencionar a Sinaloa, Colima, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Yucatán, Tabasco, entre muchos otros. 

Desde la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) siempre recomiendan consultar en sus informes cuál es la calificación que tienen las aseguradoras, para saber cuál es más responsable, sólida y eficiente. Y por otro lado destacan los expertos que en México se tiene que trabajar a largo plazo en materia de concientización, para que haya más vehículos asegurados, toda vez que efectivamente se trata de un resguardo patrimonial ya sea propio y/o para terceros. 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search