skip to Main Content
Cómo Desinfectar La Ropa Para Evitar El Contagio Del Coronavirus

¿Cuál es la mejor manera de desinfectar las prendas de ropa que utilizamos cotidianamente para protegernos del virus Sars CoV2? ¿De qué manera se puede reducir el riesgo de contagiarnos de coronavirus por medio de la desinfección de nuestra ropa? Eso es justamente lo que comentaremos en lo que sigue.

Los expertos señalan que utilizar detergente líquido, agua caliente y productos de limpieza con peróxido de hidrógeno nos puede garantizar un conveniente aseo de la ropa para evitar la propagación del coronavirus.

Debido a la contingencia sanitaria que se está experimentando en numerosas naciones del mundo debemos respetar el confinamiento temporal en nuestros hogares. No obstante, cada cierto tiempo debemos de salir para conseguir alimentos, medicinas o para sacar a nuestras mascotas a realizar sus necesidades.

Por el hecho de que el coronavirus al esparcirse puede quedar en diferentes superficies durante un tiempo considerable, desde horas, hasta días, dependiendo del material de ese objeto, al volver a casa después de haber salido a la calle, es recomendable lavar muy bien la ropa que hemos utilizado recientemente. También hay que quitarse el calzado y limpiar perfectamente las suelas con jabón y agua.

Por otro lado, antes de entrar en contacto con los demás integrantes de la familia, lo mejor es ponerse otras prendas y no saludarlos de beso, abrazo, ni tampoco estrecharles la mano.

Los especialistas en higiene también aseguran que no se debe sacudir la ropa antes de lavarlas convenientemente con agua y jabón para así reducir el peligro de dispersión del virus Sars CoV2. También hay que desinfectar lo mejor posible los objetos que hayan sido tocados en el exterior del domicilio.

Resulta positivo y tranquilizador saber que con un buen lavado de la ropa se puede eliminar la presencia del Covid 19.

Otra de las medidas para conseguir la desinfección de las prendas de ropa es aprovechar las elevadas temperaturas. Las familias pueden colocar la ropa al sol o meterlas en una secadora.

Para la mejor limpieza de la ropa que nos ayude a eliminar el coronavirus hay que usar agua caliente para el lavado, evitar las cargas demasiado grandes y utilizar detergente líquido de buena calidad ya sea de elevada resistencia o granular, puesto que así se elimina mejor la suciedad de las prendas.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search