skip to Main Content
¿Qué Tipo De Sangre Es El Más Resistente Ante El Covid 19?

La pregunta sería en todo caso, ¿Tiene que ver el tipo de sangre con la capacidad natural de organismo para hacerle frente a la infección de coronavirus?

Una investigación científica realizada recientemente en la ciudad china de Wuhan, justo donde comenzó el brote pandémico de Covid 19, reveló datos sorprendentes acerca del tipo de sangre más y menos resistente ante el contagio de coronavirus.

Para obtener la información valiosa acerca del virus Sars CoV2 se analizó a dos mil personas y con ello se supo cuál era el tipo sanguíneo más resistente y el más débil ante el contagio del Covid 19.

Los individuos que tienen sangre tipo A mostraron una mayor vulnerabilidad ante la capacidad infecciosa del virus Sars CoV2. Se trata de personas con una mayor tendencia a enfermar de gripe y por lo consiguiente desarrollan con más facilidad los síntomas más asociados a la enfermedad Covid 19.

De acuerdo con los investigadores, las personas que tienen sangre tipo A podrían necesitar más recursos médicos de protección ante el riesgo de contagiarse. Y las personas que estén infectadas ya del Covid 19 que tengan tipo de sangre A también requerirán un monitoreo más preciso y un tratamiento de mayor agresividad para conseguir su recuperación.

Por otra parte, los individuos que tienen sangre del tipo O, fueron que mostraron más resistencia ante el coronavirus. De un total de 206 personas que fallecieron por el Covid 19 en Wuhan, 85 de ellas eran del tipo sanguíneo A.

El mencionado estudio concluyó que el grupo sanguíneo O exhibe un riesgo bastante menor para contagiarse de coronavirus que otros grupos sanguíneos.

Y considerando lo obtenido por medio de los análisis anteriores, los especialistas han aconsejado la tipificación sanguínea ABO en las personas atendidas por el Covid 19 y también en los médicos y enfermeras que los auxilian.

Se trata de una estrategia que se ha propuesto para combatir la pandemia que ha causado tanto daño sanitario en el orbe.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search