skip to Main Content
Covid 19, Aislamiento En Casa Y Fomento De La Inmunidad

Ante el confinamiento en casa que debemos respetar temporalmente para mitigar la expansión del coronavirus en el mundo, hay algunas acciones que debemos seguir para tolerar el encierro hogareño. Conservar la salud física y mental es algo tan deseable como posible. La clave esta en fomentar la natural capacidad inmunológica del cuerpo humano.

Acerca de ello comentaremos algunos aspectos importantes en las líneas que siguen.

De inicio, conviene tomar conciencia que por el momento no hay ni vacuna, ni algún medicamento que haya sido desarrollado a nivel masivo o comercial para combatir el coronaviurs.

De manera que, la única solución con la que se cuenta para aletargar el ritmo de propagación del virus Sars CoV 2 es la cuarentena.

Estando en casa durante tanto tiempo vale la pena ensayar algunas prácticas que nos permitan reforzar el sistema inmunológico y con ello aumentar nuestras defensas contra el coronavirus o contra gérmenes que propicien síntomas similares a los del Covid 19.

Resulta básico evitar entregarse al sedentarismo. Esto es clave para que nuestro organismo no vea disminuido su estado más saludable y así el virus Sars CoV 2 pueda afectarnos de manera más rotunda.

También es importante para mantener un sano equilibrio físico y mental hacer un poco de ejercicio al estar en casa durante la cuarentena. Esto no implica realizar rutinas como las de un deportista profesional, pero sí evitar mantenerse sentado en el sillón todo el tiempo.

Caminar en el interior de la casa, hacer flexiones, saltar, bailar, subir escaleras en nuestro domicilio mantendrá dinámico y sano nuestro cuerpo durante el periodo de confinamiento contra el Covid 19.

De la misma manera, si bien en estos tiempos es más dificil conseguir en el supermercado alimentos deshidratados, enlatados o no perecederos, podemos entonces consumir en mayor medida frutas y legumbres, lo cual es sumamente positivo para el organismo.

En este sentido, favorecerá mucho al fortalecimiento de nuestras defensas naturales evitar las dietas demasiado grasosas para así evitar una faceta demasiado negativa del sedentarismo: el aumento excesivo de peso por la sobre alimentación.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search