Todos debemos participar en la medida de nuestras circunstancias y posibilidades en la Jornada de Sana Distancia que se está llevando a cabo para mitigar los efectos de la pandemia por el Covid 19.
Hay ciertos casos en los que sí se justifican las salidas cortas, como, por ejemplo, llevar al perro a realizar sus necesidades o comprar alimentos en el supermercado.
Es claro que debemos adquirir alimentos en los supermercados durante la cuarentena, aunque ello supone un cierto riesgo de contagio.
Para disminuir al máximo el riesgo de enfermar de Covid 19 por nuestras indispensables salidas de compras a los almacenes de auto servicio, vale la pena seguir consejos como los que les comentaremos a continuación.
Planear las compras con antelación
Hay que estar en el supermercado solo el tiempo indispensable para realizar las compras.
Durante la contingencia sanitaria se debe evitar la costumbre de deambular por los pasillos para elegir los productos.
Hay que acudir al centro comercial teniendo ya en mente los productos que vamos a comprar, para así estar allí el menor tiempo posible y reducir el riesgo de contagio de coronavirus.
Mantener una sana distancia con los demás compradores es algo
Es preciso mantenerse a metro y medio de las demás personas durante la contingencia sanitaria por el Covid 19. Si al visitar el supermercado no hay espacio suficiente para respetar esta medida, lo mejor es acceder al lugar de uno en uno.
No utilizar carritos o canastas
Para evitar en contacto con estos objetos de transporte que son tocados por numerosas personas durante el día, lo mejor es llevar nuestras propias bolsas para así llevar nuestras compras en el supermercado.
Ir al supermercado solamente cuando se tenga necesidad
Solo se debe ir al centro comercial por alimentos cuando sea realmente necesario. De ese modo reduciremos el riesgo de contagiarnos de coronavirus y además poner en riesgo a los demás integrantes de la familia.
También es aconsejable pagar con plástico bancario y no en efectivo para no entrar en contacto directo con la persona que atiende los cobros en el supermercado y de ese modo disminuir el peligro de contagio de Covid 19.