skip to Main Content
Cómo Mejorar Un Botiquín Para Afrontar El Coronavirus

Son alternativas capaces de ofrecer consuelo a las personas y mitigar los síntomas asociados al Covid 19 según los expertos.

En un comunicado de prensa compartido por el portal Noticiasya.com, el Dr. Bindiya Chauhan Gandhi dio a conocer valiosas recomendaciones acerca de lo que debe contener un botiquín médico que nos haga sentir seguros durante la cuarentena por el coronavirus.

Si se tienen síntomas de catarro durante este periodo de confinamiento por el coronavirus, si no se es del grupo de personas que corre más riesgo ante el virus Sars CoV2 y si no se ha tenido interacción con alguien infectado por este microorganismo, hay medicamentos auxiliares que nos serán de gran valía.

Se trata de productos farmacéuticos que nos apoyarán al reforzamiento de nuestro sistema inmunológico y a mitigar los malestares de resfriados y afecciones menores que podrían angustiarnos.

Todo ello es lo que comenta el Dr. Bindiya Chauhan Gandhi al mencionado portal informativo.

Cabe recordar que la tos seca, la fiebre elevada y el agotamiento o “cuerpo cortado” son síntomas asociados a la enfermedad Covid 19 y al resfriado normal.

Si se tiene alguno o varios de los síntomas mencionados y si se es de los grupos de personas más proclives al riesgo por el Covid 19 (ancianos, mujeres embarazadas, diabéticos, hipertensos, etc) lo mejor es consultarlo con el médico para que, de ser posible nos aplique la prueba del coronavirus.

Y si bien no existen aún vacunas o antivirales que nos ayuden para el tratamiento del coronavirus, ciertas medicinas nos pueden ayudar para reducir los síntomas y ofrecer consuelo al paciente.

De inicio, el Dr. Bindiya Chauhan Gandhi aconseja el reforzamiento del sistema inmunológico, a través de medidas como las siguientes:

Una correcta hidratación

Dormir el tiempo suficiente

Consumir caldos y líquidos

Consumir alimentos generosos en vitamina C o D

También es indispensable atender las medidas de aislamiento social lo más que sea posible, e incluir en nuestro botiquín casero suplementos vitamínicos con zinc, probióticos, vitamina C y D. De preferencia, también hay que incluir paracetamol para mitigar la fiebre.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search