Santa María Huatulco nos brinda la mejor ocasión para gozar de una escapada ideal para dejar de lado el estrés de la cotidianidad urbana. Localizado a unas cinco horas de la ciudad de Oaxaca, Huatulco es un destino vacacional dotado de abundantes maravillas geográficas: nueve bahías, treinta y seis encantadoras playas, una rica biodiversidad y un clima delicioso, entre mucho más.
Tan variado y fascinante como su ambiente natural, el abanico de diversiones y pasatiempos que nos ofrece Huatulco proyectan a esta ciudad balneario del estado de Oaxaca como la opción perfecta para pasar un periodo de asueto en las hermosas costas mexicanas.
Conozcamos más y mejor acerca de las opciones de esparcimiento que nos brinda Huatulco, paraíso tropical del Pacífico Mexicano.
Esparcimiento sin límites en las playas de Huatulco
Alojarse en un lugar como el Hotel Park Royal Beach Huatulco es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en el marco de unas vacaciones en este centro vacacional oaxaqueño. Por sus modernas instalaciones, estupenda ubicación y la atención personalizada que su staff ofrece a los visitantes, Park Royal Beach Huatulco es una referencia en el medio hotelero local.
Y es que contar con el mejor hospedaje posible es necesario para gozar al máximo de los muchos atractivos de Huatulco. Cada jornada de las vacaciones nos depara nuevos pasatiempos y sorpresas en estos rumbos costeros de Oaxaca.
Cómo pasarla en grande en las bahías de Huatulco
Quienes gusten de la aventura y las experiencias al aire libre en Huatulco encontrarán muchas alternativas de esparcimiento que no se pueden perder. Paseos a hermosas cascadas, excursiones para practicar el rappel, amenos circuitos de tirolesas y santuarios silvestres con las mejores condiciones para el ecoturismo, todo ello lo podemos encontrar sin problemas en las bahías de Huatulco.
Y para los aficionados a los deportes acuáticos siempre resultarán excelentes las playas de Huatulco, zonas costeras de gran pureza natural, con las condiciones idóneas para ejercitarse en los deportes náuticos más populares.
El turismo cultural también tiene cabida en Huatulco y una muestra de ello la hallaremos en el sitio arqueológico de Punta Celeste. Este tesoro precolombino se ubica al sur de la popular Bahía Tangolunda, en el interior del Parque Botazoo, perfecto para el turismo de naturaleza.
Punta Celeste concentra vestigios correspondientes a la cultura mixteca, en un entorno de abundante vegetación y magníficas vistas del océano Pacífico.
Atractivos de Huatulco para gozar todo el año
Para tomar estupendas fotografías de paisajes y así llevarse un recuerdo del ambiente silvestre de Huatulco, hay muchos sitios imperdibles. Tal es el caso de las Cascadas Mágicas de Copalitilla, sitio bello como pocos en el cual los visitantes se divierten a lo grande practicando el trekking, natación en pozas de cristalinas aguas, la observación científica de plantas y animales de la zona, y la convivencia familiar en parajes de hermosa estampa.
Por otra parte, Huatulco es un destino perfecto para los viajes románticos y las travesías nupciales. Las parejas tienen oportunidades perfectas de conocer lo mejor de este paraíso oaxaqueño disfrutando de sugestivos cruceros por las costas del lugar.
Nada más agradable que admirar las famosas bahías de Huatulco en el marco de estos paseos náuticos, en compañía del ser amado, degustando refrescantes bebidas y sintiendo en la piel la delicada brisa marina.
Por cierto, con relación a las bodas, una referencia imperdible en este centro vacacional es Park Love, la mejor combinación entre romance y excelencia hotelera en el Pacífico Mexicano.
El imperdible tour a la Crucecita
Como consejo complementario para disfrutar a lo grande de Huatulco les invitamos a conocer La Crucecita. Para muchos, se perfila como el corazón turístico de la región, el sitio perfecto para comprar artesanías y recuerdos de Oaxaca.
Comunidad pintoresca como pocas, La Crucecita cuenta con un pequeño parque central lleno de encanto, abundantes tiendas de artesanías y una iglesia que destaca por contar con la virgen guadalupana de mayor tamaño en América Latina.
Otro de los motivos por los cuales vale la pena pasar un tiempo en La Crucecita tiene que ver con las tradiciones gastronómicas locales.
En efecto, en este pueblito oaxaqueño se hallarán numerosos restaurantes de rústico estilo en los cuales se preparan los mejores antojitos de la zona.