skip to Main Content
Consejos Para Pasar Las Mejores Vacaciones De Sol Y Playa

Con la industria global del turismo y los viajes en un estado de cambio, está claro que los mexicanos son ahora los que más visitan nuestras playas locales, yacimientos arqueológicos y parques. Las estancias y los viajes locales se han convertido en la mejor forma de conocer nuestro propio país y contribuir al desarrollo económico local, sobre todo en una época en la que el turismo internacional es incierto.

Planificar con antelación es un factor clave para que nuestra excursión sea exitosa. En este artículo se ofrecen algunos consejos básicos para planificar un perfecto día en la playa.

Decide a qué playa ir

El primer paso de todos es determinar qué playa queremos visitar. La oferta es amplia y variada: hay una playa para todos los gustos. Debemos tener en cuenta que para llegar a algunas playas hará falta un plan de transporte detallado y que, por tanto, el viaje requerirá planificación previa. Nos referimos, sobre todo, a las playas de renombre internacional, como Cancún y Acapulco, donde seguro que te lo pasarás en grande, pero donde siempre hay mucha gente, sin importar la época del año. Si lo que buscas es una experiencia de playa menos concurrida, es mejor buscar playas menos conocidas, como Bahía San Agustín, en Oaxaca, o Xpu-Ha, en Quintana Roo. México cuenta con algunas de las mejores playas del mundo, por lo que merece la pena tomarse su tiempo para elegir la más adecuada.

Lleva tus dispositivos electrónicos favoritos 

Puede que se trate solamente de un simple viaje a la playa, pero siempre es útil llevar tecnología en el bolsillo. Sacar fotos, consultar mapas y poder comunicarse con los seres queridos es fundamental cuando se viaja. Por esa razón, es esencial llevar un teléfono o un ordenador portátil para poder enviar mensajes y hablar con la familia. Tal vez necesites un tiempo de relax para escuchar música o jugar a las tragaperras en el casino online, si hace demasiado frío para entrar en el mar. Por lo tanto, llevar la tecnología adecuada es una de las cosas más importantes. Asegúrate de tener conexión y una fuente de energía portátil.

Protección solar y medicación contra la insolación

Llevar protección solar cuando se va a la playa puede parecer algo obvio que no hace falta recordar. Sin embargo, te sorprendería saber la cantidad de personas que se olvidan de llevar crema solar, arriesgándose a sufrir un golpe de calor y graves quemaduras en la piel. Las temperaturas extremas son un problema que ya ha afectado a nuestro país en el pasado y, por ello, hay que estar preparado cuando visitamos la playa. También podemos tener en cuenta los patrones climáticos de años anteriores para elegir la mejor época para viajar.

Toallas y mantas de picnic

Poder relajarse en la arena y tener un lugar para comer bocadillos o jugar a las cartas es un complemento estupendo para un viaje a la playa. Asegúrate de que las toallas se puedan enrollar fácilmente y evita las mantas de picnic demasiado gruesas. 

Lleva tu propia sombrilla

Llevar una sombrilla o un cortavientos para protegerse del sol o del viento hará que incluso los días más ventosos sean soportables. Un buen sombrero para proteger el rostro del sol es una de las cosas que cualquier viajero en México debe utilizar. Existen muchos comercios locales que fabrican fantásticos sombreros; en la mayoría de playas podemos encontrar un puesto donde los venden. Es buena idea comprar uno como recuerdo.

Bolsa de hielo o nevera

Mantener las bebidas frías y beber refrigerios frescos durante el día te ayudará a evitar el calor, pero también te permitirá ahorrar dinero. Una pequeña bolsa con paquetes de hielo y bebidas frías es el mejor amigo de cualquier asistente a la playa y es muy recomendable. Es la mejor manera de mantenerse hidratado.

No hay nada como unas vacaciones en la playa. Asegúrate de planificarlas lo mejor posible para garantizar que cumplan tus expectativas.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search