El Pueblo Mágico de Jerez, en el estado de Zacatecas, espera a todos los visitantes, nacionales e internacionales, con una vasta oferta de maravillas turísticas. En lo que sigue comentaremos algunos datos prácticos para visitar Jerez.
Jerez, Zacatecas, es un destino que ofrece una mezcla única de historia, cultura y belleza natural. Ya sea que estés interesado en explorar sus monumentos históricos, disfrutar de su deliciosa comida o participar en sus festividades animadas, hay algo para todos en este encantador pueblo mágico. Con estos consejos, estás listo para vivir una experiencia inolvidable en Jerez.
Paseo por los rumbos de Jerez
Partiendo desde la ciudad de Zacatecas hay que tomar la carretera 54 y justo en la desviación Guadalupe-Malpaso se debe seguir a través de la carretera 23 que llega hasta Jerez.
Como prácticas referencias para llegar a Jerez, conviene saber que se encuentra a 54 kilómetros de Zacatecas, a 322 kilómetros de Guadalajara y a 568 kilómetros de la Ciudad de México.
Si bien existen numerosos restaurantes en Jerez, algunos de ellos destacan por la variedad de su menú y la calidad de los alimentos que allí utilizan para la preparación de los distintos platillos.
Explorando lo mejor de Jerez en plan turístico
Nosotros les recomendamos tres de ellos para el caso de comer en Jerez_ Restaurante El Dorado, especializado en Cocina Mexicana (Alameda s/n Centro), La Cofradía, cocina regional y cafetería (Constitución 19, altos 2) y Burritos La Palma, donde sirven comida rápida y birria (Álvaro Obregón 4, centro).
Para alojarse en Jerez recomendamos el hotel Jardín (Plaza Principal 5 Pte. Centro) y el hotel Leo (Calzada Suave Patria y Calle Jerez, Centro).
Por último, les aconsejamos visitar este Pueblo Mágico zacatecano en el marco de la Feria de la Primavera, la cual comienza el sábado de Gloria y tiene una duración de 10 días. También son imperdibles la Jerezada y el domingo de Carnaval.