Quintana Roo es una entidad que cuenta con numerosos sitios vacacionales para toda clase de veraneantes. Si se desea conocer paradisíacas playas, lugares perfectos para practicar deportes náuticos, zonas precolombinas para gozar del turismo cultural o sencillamente aprovechar las noches vacacionales para disfrutar de la vida nocturna a lo grande, entonces destinos quintanarroenses como Cancún son imperdibles.
Saber como movilizarse en este entorno vacacional a otros lugares turísticos de la zona es extremadamente valioso, por ejemplo, aprovechando servicios como los que ofrece eTransfers Cancun. Este es solo uno de los varios consejos y recomendaciones en Cancún que les compartiremos a continuación.
La mejor temporada para visitar Cancún
Antes de planificar tu viaje, considera la temporada. La temporada alta en Cancún es de diciembre a abril, cuando el clima se presenta más seco y agradable. No obstante, ello también significa precios más elevados y considerables aglomeraciones turísticas. La temporada baja, de mayo a noviembre, puede ser una excelente opción para presupuestos más accesibles, pero preciso tener siempre presentes las condiciones climatológicas en ese periodo del año que allí se presentan.
Alternativas de esparcimiento en Cancún
El Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) es uno de los más transitados de México. Desde allí, se puede tomar un taxi, utilizar servicios de transporte privado o alquilar un automóvil para llegar al hotel donde se ha reservado. El transporte público es una opción económica para moverse por la ciudad y los autobuses son seguros y eficientes.
Importante resulta saber como trasladarse de manera segura y sencilla desde Cancún a otros lugares de interés en la región como Tulum o Playa del Carmen.
Opciones recreativas para visitar Cancún
Cancún es un destino perfecto para gozar de las actividades a la intemperie. En efecto, desde el submarinismo hasta la fotografía bajo el agua y desde la natación hasta disciplinas náuticas como el kitesurf o el paddleboarding, en las playas de Cancún la diversión no tiene final. Es necesario llevar trajes de baño y equipo de esnórquel si te aventuras a explorar los arrecifes.
Los aficionados al turismo cultural también tienen mucho para disfrutar en el entorno de Cancún. Estamos ante un destino famoso por sus bellas playas, pero también por su abundante patrimonio cultural e histórico. Les sugerimos visitar el Mercado 28 para adquirir artesanías mexicanas de estupenda manufactura. También es indispensable saborear los mejores antojitos de la gastronomía caribeña en alguno de los abundantes restaurantes de la zona.
Vale la pena incluir en nuestro itinerario de tours por las inmediaciones de Cancún paseos a sitios cercanos como Xcaret, Chichen Itzá o Cozumel. Estas exploraciones turísticas nos darán la oportunidad de conocer más allá de Cancún y gozar así de otras bellezas naturales de la región.
En este sentido, saber movilizarse y transportarse en el área es más que valioso, para así conocer los lugares más atrayentes del Caribe Mexicano. Para esto último es recomendable conseguir
Transporte en Cancun por eTransfers, un servicio tan seguro como confiable.
La célebre vida nocturna de Cancún
La diversión nocturna en este destino quintanarroense no tiene comparación de tan agradable y dinámica que resulta. Los clubes y bares en la Zona Hotelera ofrecen entretenimiento hasta altas horas de la madrugada. Se trata de centros de esparcimiento especiales en donde resulta grato bailar, tomar variadas bebidas y deliciosos platillos, conocer gente de muchas partes del mundo y presenciar espectáculos musicales del mejor nivel.
Por otra parte, si tienes en mente algún restaurante específico para cenar, es aconsejable hacer reservas con antelación, especialmente en temporada alta. La oferta culinaria en Cancún es variada, desde auténtica comida mexicana hasta restaurantes de cocina internacional de alta gama.