skip to Main Content
Coronavirus: Cómo Se Debe Desinfectar El Celular

En estos tiempos de coronavirus, el teléfono celular se ha transformado en uno de nuestros mejores aliados, puesto que nos permite mantenernos en contacto con amigos y parientes sin salir de casa, estar informados de las últimas noticias y entretenidos con los contenidos que se comparten en YouTube o en Spotify.

No obstante, precisamente por este aumento en el uso del celular durante la contingencia, estos dispositivos se vuelven fuentes donde se concentran abundantes gérmenes.

Por lo anterior, para reducir el riesgo de contagio de Covid 19 es importante asear de la mejor manera posible nuestros teléfonos celulares.

Se sabe que los teléfonos móviles que no son desinfectados con la debida frecuencia se encuentran más sucios que un sanitario.

De inicio, lo que debe desecharse es el uso de líquidos desinfectantes para la limpieza de los celulares. Lo mejor es usar paños de microfibra como los que se utilizan para el aseo de los anteojos, pero humedecidos ligeramente con agua.

No obstante, para limpiar el teléfono móvil también es práctico usar cotonetes para el aseo de los oídos, algodón, guantes para la limpieza y agua.

En caso de que el teléfono celular sea a prueba de agua, lo mejor es elaborar una mezcla de agua destilada y alcohol. Este último actúa como un eficiente desinfectante y se evapora en poco tiempo.

Solamente basta con rociar el dispositivo por completo y después asearlo con un cotonete con puntas de algodón.

Para los celulares que no son a prueba de agua lo mejor es utilizar toallas húmedas para el aseo de la parte trasera del celular y de la pantalla.

Otras recomendaciones para limpiar el celular y disminuir el riesgo de contagio de coronavirus, son:

Asear la suciedad que se acumula en los bordes de la pantalla con un palillo.

También hay que hacer eso en otras partes del dispositivo, teniendo la precaución de no afectar los altavoces o el puerto de carga.

Además, la limpieza del teléfono celular debe hacerse teniendo el dispositivo apagado y una vez que se termine con el aseo, hay que usar una tela seca para retirar los excesos de humedad.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search