skip to Main Content
Covid 19: Playas Acapulqueñas Se Muestran Limpias Y Cristalinas Sin Turismo

Las consecuencias de la pandemia del Covid 19 no solo se han dejado sentir en la salud pública, sino también en diferentes entornos económicos y productivos. Uno de ellos es el turismo y Acapulco, centro vacacional del Pacífico Mexicano, se muestra cambiado por completo por la ausencia de turistas.

Estamos en plena Semana Santa y las zonas costeras de Acapulco se muestran sin basura y con las aguas limpias. Parecería que se trata de playas del Caribe Mexicano por su apariencia apacible y la pureza silvestre que se ha recuperado con los días.

Lamentablemente todo ello se ha conseguido por las restricciones de viaje e interacción pública que las autoridades federales y estatales han implementado por cuestiones sanitarias.

Con el propósito de alentar la expansión del Covid 19, no solo se han cerrado las playas acapulqueñas, sino que, además, desde hace unos días fuerzas policiales y militares han iniciado un resguardo de las áreas turísticas para inhibir la presencia de viajeros.

De acuerdo a reportes de importantes publicaciones noticiosas, varios de los visitantes que han sido desalojados de playas como Revolcadero en la Zona Diamante de Acapulco, son oriundos de la capital del país.

Por estas medidas restrictivas comerciantes y personas dedicadas a las actividades turísticas han estado marchando para solicitar apoyos financieros y alimentarios a las autoridades para poder encarar este periodo de cuarentena por el Covid 19.

Hasta el momento, el gobierno de Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo, no ha dado anuncio alguno acerca de algún programa especial de ayuda a los empresarios y comerciantes afectados por el coronavirus y sus consecuencias sanitarias.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search