Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno Federal, dio a conocer una interesante estrategia de contenidos digitales para afrontar la crisis derivada del coronavirus. Torruco organizo una video conferencia con importantes entidades del sector turístico para plantearles una estrategia online que se pondrá en marcha para encarar la crisis en el giro por la pandemia de Covid 19.
La campaña en cuestión orquestada por la Secretaría de Turismo, se implementará en primera instancia en el portal Visit México.
Tres son las etapas que incluye el plan mencionado: inmediata, intermedia y de recuperación. Cada una de esas fases manejará su mensaje particular.
La primera de estas fases promocionará el aviso “Nos vemos pronto”. Tiene como propósito apoyar en la gestión de la crisis y de manera sutil seguir con el posicionamiento de la nación mexicana en el mapa turístico mundial.
La idea es comunicarle al público que pronto se dará el reencuentro para cautivar a los viajeros.
La segunda fase tiene como slogan “el viaje está dentro de nosotros y con relación a ello Torruco Marqués apuntó que tratará de solventar el desfase existente entre nuestra nación y en los mercados objetivos para el negocio turístico, tomando en cuenta que cada país se encuentra en una distinta etapa de la crisis por el Covid 19.
A continuación, tenemos la tercera fase del plan, misma que maneja el slogan “México te necesita”.
Es un mensaje que trata de superar por fin el tiempo de confinamiento y aislamiento social y entonces atraer a los mercados objetivo para que regresen a los destinos mexicanos.
Torruco anticipa que será un periodo clave ya que los mercados recién recuperados serán disputados con intensidad por otras naciones con propuestas turísticas.
Ante el gran daño que ha experimentado el turismo por la crisis del coronavirus, el Secretario de Salud llamó a la unidad en el sector, para así sumar esfuerzos y tratar de salir delante de esta etapa crítica que estamos transitando.