skip to Main Content
¿Cuál Es La Playa Más Grande De México?

La pregunta acerca de cuál es la playa más grande de México nos lleva a conocer mejor la oferta vacacional de los litorales del país.

Las zonas costeras mexicanas atesoran magníficos secretos de enorme interés para todos los viajeros.

La playa más grande de México y otras zonas costeras imperdibles

Al vacacionar en las playas de México, además de gozar de un clima privilegiado y de distintas actividades náuticas, se podrán conocer estupendas áreas precolombinas y fascinantes urbes virreinales sin tener que desplazarse mucho de un destino a otro en la vasta geografía mexicana.

Hay playas en México para todos los gustos turísticos: varias de ellas son de aguas color turquesa, mientras que otras más son de arena clara y oleaje de tonalidad esmeralda. Otras zonas costeras son perfectas para la navegación, como, por ejemplo, los balnearios ubicados en torno al Mar de Cortés.

Atractivos playeros de los litorales mexicanos

También hay playas de oleaje apacible, excelentes para la natación, como las que se encuentran en el Golfo de México, mientras que los aficionados al surfing pueden ejercitarse de la mejor manera posible en las costas del Pacífico Sur.

Las zonas costeras nacionales son estupendas para desarrollar toda clase de actividades recreativas. El abanico de pasatiempos que nos ofrece es vasto y variado: remo, natación, esquí acuático, paracaidismo y flyboard.

La playa más grande de México y otros sitios de interés que conviene visitar

En otras zonas costeras también se puede jugar al golf en formidables campos de golf junto a la costa. Así también, en México se mezclan la modernidad y la tradición en grandes centros de alojamiento dotados de abundantes comodidades. De la misma manera, también pueden hallarse diminutos hoteles de rústico estilo ubicados en zonas costeras apacibles y espléndidamente aisladas.

Conviene indagar acerca de cuál es la playa más grande de México, para así conocer de mejor manera la oferta de zonas costeras con la que cuenta el territorio nacional. Así como puede investigarse por la playa más grande de México, también es positivo averiguar acerca de cuál es la playa más bella del país.

La playa más grande de México y la playa más linda del Caribe

Una posible candidata es Playa Norte, playa ubicada en el Pueblo Mágico de Isla Mujeres. Hay personas que consideran a este paraje costero como la más atractiva del país. Ya de por sí, la ínsula que les mencionamos es de enorme belleza y nos ofrece la ventaja logística de localizarse a solo quince kilómetros de Cancún, la principal referencia en el mapa vacacional de la región.

playa más grande de mexico

Otras destacadas playas que si bien no pueden disputar el titulo de la más grande de México, sí que sobresalen por su magnífica proyección turística son Paraíso en la isla caribeña de Cozumel y las zonas costeras ubicadas en las Islas Revillagigedo.

Ecoturismo costero y la playa más grande de México

Estas últimas pertenecen al estado de Colima y por su rica biodiversidad se les ha llegado a nombrar como las “Galápagos de México”. Se trata de un destino de especial interés para los aficionados al turismo de naturaleza y para quienes gustan de practicar el buceo en los parajes de ambiente virgen.

Es una auténtica delicia visitar las costas nacionales para gozar de su excelente oferta turística. En efecto, en los litorales del país se hallarán auténticos paraísos, lugares que tienen todo lo que podría desear el vacacionista más experimentado y exigente.

México y la playa más grande de sus litorales

México es una nación con notables paraderos costeros y por ello con el paso del tiempo se ha consolidado como uno de los países más visitados del mundo.

Tomando en cuenta lo anterior, se hace aún más interesante conocer detalles curiosos acerca de las costas nacionales, por ejemplo, ¿cuál es la playa más grande de México?

La respuesta a esta cuestión la tenemos en Playa Novillero. Pero no solo es esta zona costera de la Riviera Nayarit la playa más extensa a nivel nacional, sino también una de las más grandes del mundo.

Cómo es la playa más grande de México y por qué conviene visitarla

Novillero es una playa de 90 kilómetros de longitud y medio kilómetro de anchura que nos proporciona un espacio propicio para el descanso, la relajación y la práctica de los deportes náuticos más apasionantes.

La mirada de los visitantes se muestra insuficiente para abarcar tanta belleza que nos proporciona esta incomparable zona costera del Pacífico Mexicano.

Vale la pena destacar una característica especial de las aguas de Novillero: los visitantes pueden adentrarse caminando hasta unos cien metros mar adentro sin que la profundidad del agua llegue a ser algo notable.

Cómo divertirse con los amigos, la familia o la pareja en la playa más grande de México

Por estas características es habitual observar entre los visitantes a familias con niños pequeños, así como también, grupos de adolescentes en busca de esparcimiento de calidad en el entorno de esta playa nayarita.

Pero Novillero no solo es la playa más grande de la República Mexicana, sino, también, una de las más seguras en la entidad nayarita. Es un sitio de lo más recomendable para practicar la natación, sin importar cuanta experiencia se tenga, en especial por el tranquilo oleaje que allí prevalece.

Cerca de Playa Novillero se encuentra el interesante Canal de Cuautla y la Laguna Brava, lugares que pueden ser visitados en amenos paseos en lancha. Gracias a estas excursiones se pueden admirar variadas especies de plantas y animales particulares de la región. Por supuesto estas experiencias son especialmente recomendables para los aficionados al ecoturismo.

La experiencia de visitar a la playa más grande de México

El turismo en México suele ser una actividad bastante más completa que simplemente practicar deportes acuáticos o hacer castillos de arena. Lo mejor de vacacionar en las costas nacionales es que se trata de una actividad que nos puede introducir a la fascinante tarea de explorar el país con fines turísticos.

Es una posibilidad viajera tan irresistible como la que nos brinda la ocasión de conocer a la playa más grande de México.

This Post Has 3 Comments
  1. ¿Cuál es la playa más grande de México?
    Playa Novillero es una playa sin igual, por sus características, al norte del estado de Nayarit y su cercanía con marismas nacionales lo hacen un lugar único por sus bellezas naturales y la atención que se brinda a quienes lo visitan. Su comida es exquisita para los paladares más exigentes, disfrútenlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search