skip to Main Content
Descubre Cuál Es El Jean Ideal Según Tu Tipo De Cuerpo

¡Amamos los jeans! y esta temporada el furor del jean sigue a full y se lleva para todo tipo de atuendos y con combinaciones diferentes. Pero a pesar de tener varios pantalones de jean en nuestro armario, siempre hay un modelo que no podemos dejar de usar porque nos encanta como nos define el cuerpo.

Esto se debe que a los diferentes modelos acentúan o modelan el cuerpo de forma diferente, y por ende existen pantalones que favorecen a algunos tipos de cuerpos y otros que no tanto.

Es por ello que en esta nota te contaremos qué tipo de jean es ideal para embellecer tu cuerpo.

Recuerda que cada mujer y tipo de cuerpo son bellos y que la indumentaria te servirá para resaltar tus virtudes y hacerte sentir cómoda y segura contigo misma.

1- Cuerpo con forma de manzana

Este tipo de fisonomía tiende a ser redondeada en el vientre y formar pancita por lo que un jean de tiro bajo puede provocar los rollitos que tanto odiamos.

Por el contrario, puedes comprarte un jean de tiro alto que tan de moda están, que forme tu silueta y la estilicen. Podes elegirlo en miles de colores y estilo pitillo o bien con las patas de elefante u Oxford que también son una tendencia que viene en aumento. (1)

2- Cuerpo con forma triangular

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener caderas anchas y hombres más pequeños por ende tu ropa deberá buscar un equilibrio para lucir un cuerpo increíble.

Los mejores jeans que puedes comprar esta temporada son los chupines o pitillos que sean ajustados en tus pantorrillas y se esta forma se balanceen perfecto con tus hombros pequeños.  En Price Shoes por ejemplo los puedes encontrar con una amplia variedad de colores, como bleanch, stone medio, gris o negro intenso (2).

3- Cuerpo estilo triángulo invertido

Este tipo de cuerpo a diferencia del anterior tiene como característica poseer hombros y busto más anchos que las caderas. Para realzar tu figura podrás optar por modelos de jean rectos, boyfriends o bien estilo oxford.

Estos modelos de pantalón lo que lograrán es equilibrar tu figura y resaltar tus caderas y busto.

4- Cuerpo estilo reloj de arena

Las curvas son lo tuyo y este tipo de cuerpo tiende a tener caderas pronunciadas y cintura pequeña por lo que podrás utilizar jeans de tiro alto que acentúen aún más tu cintura de avista y marquen tus curvas al mejor estilo Jlo o Beyoncé. Recuerda que si quieres armonizar tu atuendo podrás elegir un modelo recto o con botamanga amplia.

Los jeans tipo boyfriends (3) también te sentarán de maravillas y los utilizas sobre todo con una remera ajustada a tu cuerpo que destaque tus curvas.

5- Cuerpo tipo rectángulo

Este tipo de cuerpo tiene como característica principal una cintura y cadera casi del mismo tamaño por lo que el jean ideal es uno que sea de tiro alto y ajustado para crear la sensación de más curvas.

Los pantalones ajustados en tus pantorrillas también te irán de maravillas y si eliges colores jugados como el azul, el rojo o el amarillo mejor aún.

Este gráfico te ayudará a identificar qué tipo de cuerpo posees

—-

Fuentes

  1. Tendencias Pantalones Oxford 2020,  en Ideas de Mercado Libre
  2. Sección “Reinventamos tu prenda favorita” en catálogo Prices Shoes 2020, en Kimbino
  3. Imágenes de celebrities usando jeans boyfriends en Vogue México
This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search