skip to Main Content
Estos Son 10 Increíbles Datos Y Sitios Que Debe Saber Si Vas De Vacaciones A México

El turismo para México va en su ADN y su gente presume de contar con un país que vive orgulloso de su pasado y de tener una rica cultura, una encantadora música y variedad gastronómica.

Hace dos años, México se consolidó como una de las 10 naciones más visitadas del mundo con más de 45 millones de turistas internacionales, que dejaron 24.563 millones de dólares, como señala una infografía del online casino Betway.

¿Qué tiene México que tanto seduce al turista? Mira este abrebocas:  playas y cenotes de ensueño, imponentes pirámides, una de ellas, Chichén Itzá, que es Patrimonio de la Humanidad y una de las Maravillas del Mundo Moderno; la zona arqueológica de Tulum, la Riviera Maya, la Basílica de la Virgen de Guadalupe y su imponente cerro del Tepeyac y, por si fuera poco: música ranchera y buen tequila. 

Mire esta lista de 10 datos curiosos y espectaculares sitios que debes saber si planificas tus vacaciones de fin de año en ese país:

1. Dos muñecas son embajadoras del turismo

Lele y Dónut son dos muñecas de trapo, oriundas de Amealco, un Pueblo Mágico en el estado de Querétaro.  Hace dos años, Lele viajó hasta Londres, Madrid y China promoviendo las razones para viajar a México.

2. México tiene 132 Pueblos Mágicos

“Son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México”.

3. Un hotel de lujo, para gustos exigentes

Hace poco comenzó a promocionarse un hotel All Fun Inclusive del Grupo Xcaret en la Riviera Maya, que, según el periodista Otto Rivas, “tiene un concepto único en el que te sentirás en una verdadera galería de arte a cielo abierto. La oferta gastronómica es de los mejores chefs de México. Las instalaciones están distribuidas en torres temáticas llamada “casas”; están: Casa Artista, Casa Diseño, Casa Pirámide, Casa Patrón, Casa Música y Casa de la Paz. Amarás sus albercas infinitas y en Casa Música podrás escuchar las canciones debajo del agua”.

4. Un pueblo medieval llamado Val’Quirico

Las calles empedradas conducen a hermosos lugares. Val’Quirico está en  Tlaxcala, a 18 km de Puebla y a 113 de Ciudad de México (casi dos horas). Rojas describe: “El concepto es parecido a un parque temático. Hay un aviario con decenas de búhos. Tiene una variedad de restaurantes con especialidades en comidas de países europeos y los fines de semana hay música en vivo”.

5. La riqueza cultural lo espera en Puebla

Puebla es artesanía y un paraíso para los amantes de las antigüedades. No deje de ir al Barrio del Artista y al Callejón de los Sapos.

6. El encanto de Guanajuato

“Déjense impresionar por sus angostas calles de piedras y sus túneles por donde transitan los carros parecen unas cavernas, admiren la hermosa arquitectura colonial y dense amor en el famoso Callejón del Beso”, invita Rojas.

7. De Oaxaca para el mundo

Oaxaca fue nombrada en 2020 como la mejor ciudad turística de México y el mundo. Vale la pena ir porque es sinónimo de mezcal, historia, tradición, zonas arqueológicas, artesanías, festividades, gastronomía, desarrollos turísticos, playas, cielo estrellado, culturas indígenas, afrodescendientes y mestizas. Es la tierra del sol”, dicen promotores turísticos.

8. Recorra Querétaro

Así vaya un día se dará por satisfecho al admirar el histórico Acueducto, la Plaza de Armas (o de Independencia) y subir los 2.400 metros para conquistar la cima de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo.

9. Acapulco no duerme

Recibe a miles de temporadistas que  disfrutan de sus maravillosas playas, las más lindas puestas de Sol y una movida nocturna con “discos” para todos los gustos.

10. Viva Monterrey

 Será un amor a primera vista la atracción que le generará la imponente Sierra Madre. Sus malls, carta gastronómica y centros nocturnos terminarán de cautivarlo. Pregunte y acérquese al cerro de la Silla, un icono regiomontano; el Parque Fundidora y el Paseo Santa Lucía.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search