skip to Main Content
Cómo Disfrutar Del Ecoturismo En Coahuila

Si quieres disfrutar de aventura y un intenso contacto con los espacios silvestres en el estado de Coahuila, entonces te conviene acudir al Desierto del Paredón. Se trata de una zona natural bastante interesante que cautiva a los visitantes con sus espléndidas panorámicas y por las muchas actividades recreativas que allí se pueden desarrollar.

En cuanto a este último destaca el senderismo, los recorridos en motocicleta o los paseos en bicicleta. También es un sitio propicio la práctica de la fotografía de panorámicas naturales.

En el resto de esta nota comentaremos cuáles son algunos otros rincones excelentes para el goce ecoturístico en el estado de Coahuila.

Turismo de naturaleza en Coahuila

Si lo tuyo es el ecoturismo entonces no te puedes perder la Reserva de la Biósfera de Mapimí. Se trata de una extensa zona natural que se localiza entre los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Si bien la reserva en cuestión es de considerables dimensiones y tiene características desérticas, también cuenta con montañas muy gratas de fotografiar.

Explorando los rincones naturales de Coahuila

Una de ellas es el Cerro de la Bufa, a la cual también se le conoce como El Indio. Es allí donde se ubica también la misteriosa Zona del Silencio, un paraje desolado donde suceden extraños acontecimientos como insólitos sonidos, intensas radiaciones y la nula actividad que tienen allí las ondas para radiocomunicarse.

No menos recomendable resulta visitar la Sierra de Arteaga. Es un sitio que nos anima a tender gratas aventuras y experimentar intensas descargas de adrenalina. Sierra de Arteaga es un rincón ecoturístico que conviene visitar en el marco de una visita al Pueblo Mágico de Arteaga.

Paseos ecoturísticos por Coahuila

Los visitantes por estos rumbos de Coahuila captan un grato aroma a manzanas, ya que los lugareños acostumbran a cultivar mucho este fruto. Sierra de Arteaga y otras cumbres de la región se prestan mucho para el disfrute del montañismo.

Finalmente debemos comentar acerca de Maderas del Carmen, una zona para la preservación de variadas especies de plantas y animales en la cual tienen su hábitat algunas especies en riesgo de desaparecer como es el caso de venados, pumas, águilas reales, halcones y oso negro.

Esta reserva natural cuenta con variados ecosistemas como humedales, áreas boscosas, cadenas de montañas y zonas desérticas.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search