skip to Main Content
Las Playas Más Bonitas De La Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los balnearios costeros de mayor prestigio en el mapa turístico continental. Ello se comprende sin problemas al saber que cuenta con playas de gran belleza y una sólida infraestructura para atender a los visitantes. En la península yucateca hay abundantes zonas costeras con potencial turístico considerable.

En esos oasis para el veraneo los vacacionistas consiguen tener algunas de las mejores vivencias turísticas posibles. Conozcamos entonces cuáles son algunas de las playas más bonitas de la Riviera Maya.

Playa Akumal

Es una grata playa localizada entre Tulum y Playa del Carmen. No solo destaca por sus muchos atractivos naturales, sino también por haber sido una de las primeras zonas costeras en ser proyectadas como balneario turístico en el Caribe Mexicano.

Tiene arena suave, aguas de tonalidad turquesa, palmeras abundantes y un apacible ambiente propicio para el reposo y la diversión.

Playa Holbox

Para muchos turistas es uno de los secretos más valiosos de la Riviera Maya. Isla de exóticas características y románticos paisajes es de lo mejor que puede visitarse en el norte de Quintana Roo. La ínsula está integrada a la reserva silvestre Yulam Balam. Los visitantes hallarán allí una playa con el mismo nombre en con el agua cristalina teniendo apenas un metro de profundidad.

Los vacacionistas gustan de dar largas caminatas por las costas de Holbox para admirar los mejores paisajes e sus playas.

Playa Paraíso

Sondeos recientes llevados a cabo por importantes publicaciones turísticas mencionan a Paraíso, playa de Quintana Roo, como una de las zonas costeras más gratas de visitar en el Caribe Mexicano.

Varias son las cualidades naturales de la playa Paraíso en Tulum que la colocan como un rincón imperdible para cualquier vacacionista nacional o extranjero.

Destacan sus aguas cristalinas, su vasto arenal de gran tersura que acaricia los pies a cada paso y la agradable temperatura de sus aguas, mismas que animan a los visitantes a practicar variadas actividades náuticas.

Playa Maroma

Ahora tenemos otra de las zonas costeras más lindas de la Riviera Maya. Se trata de Maroma, balneario localizado entre Playa del Carmen y Puerto Morelos. Si bien el lugar es privado, se tiene la opción de pagar por un pase especial que nos permite quedarnos allí todo el día.

Conviene saber que este pase especial incluye alimentos, bebidas y también la posibilidad de desarrollar algunas diversiones acuáticas.

Playa Norte

Playa Norte tiene la curiosa particularidad de que concentra en su espacio geográfico casi todas las características que hacen del Caribe Mexicano una de las principales áreas vacacionales del continente. Playa Norte se perfila ante los visitantes como una alberca natural de arena suave y oleaje de turquesa tonalidad.

Los turistas gustan de visitar Playa Norte para tomar baños de sol, practicar el submarinismo y también para realizar largas caminatas por la costa para admirar el vasto horizonte del Mar Caribe.

Playa Delfines

Playa Delfines tiene un especial atractivo ecoturístico, mismo que la proyecta como una de las áreas costeras de mayor interés en las costas quintanarroenses.

Es en Playa Delfines donde acuden cientos de tortugas marinas para completar su proceso reproductivo. Ello acontece entre los meses de mayo y septiembre.

Resulta fascinante participar en alguna de las jornadas de liberación de tortugas, ayudando a las crías que van dejando sus huevos para que lleguen al mar sin contratiempo alguno.

Por supuesto, ello debe de realizarse con el máximo respeto por la biodiversidad local y el equilibrio ecológico de la región.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search