skip to Main Content
Las Playas Más Bonitas De La Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los balnearios costeros de mayor prestigio en el mapa turístico continental. Ello se comprende sin problemas al saber que cuenta con playas de gran belleza y una sólida infraestructura para atender a los visitantes. En la península yucateca hay abundantes zonas costeras con potencial turístico considerable.

En esos oasis para el veraneo los vacacionistas consiguen tener algunas de las mejores vivencias turísticas posibles. Conozcamos entonces cuáles son algunas de las playas más bonitas de la Riviera Maya.

Playa Akumal

Es una grata playa localizada entre Tulum y Playa del Carmen. No solo destaca por sus muchos atractivos naturales, sino también por haber sido una de las primeras zonas costeras en ser proyectadas como balneario turístico en el Caribe Mexicano.

Akumal es uno de los rincones más hermosos del estado de Quintana Roo. Para conocer las bellezas naturales de esta entidad del país, basta con conocer los lugares más representativos de Akumal. Una de ellas es la laguna Yalku, la cual consigue atraer a cientos de viajeros por los maravillosos paisajes que allí se puede captar y además, por pequeños tesoros culturales que aparecen en el entorno. Dar un paseo por la comunidad de Akumal y por la laguna de Yalku, es una de las mejores vivencias turísticas que se pueden tener en el área del sureste mexicano.

Tiene arena suave, aguas de tonalidad turquesa, palmeras abundantes y un apacible ambiente propicio para el reposo y la diversión.

Playa Holbox

Holbox, isla de pequeño tamaño localizada en el norte de la península de Yucatán, es de gran interés turístico. Uno de sus atractivos se relaciona con ser un importante santuario del tiburón ballena. Esta isla encantadora es el destino perfecto para las personas que gustan de contemplar la naturaleza, y para todos quienes busquen experimentar un ambiente tropical y tranquilo, en uno de los últimos lugares verdaderamente paradisíacos que quedan en el mundo. Holbox, con sus 42 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho, nos brinda 36 kilómetros de preciosas playas, de blanca arena y cálidas aguas.

Para muchos turistas es uno de los secretos más valiosos de la Riviera Maya. Isla de exóticas características y románticos paisajes es de lo mejor que puede visitarse en el norte de Quintana Roo. La ínsula está integrada a la reserva silvestre Yulam Balam. Los visitantes hallarán allí una playa con el mismo nombre en con el agua cristalina teniendo apenas un metro de profundidad.

Los vacacionistas gustan de dar largas caminatas por las costas de Holbox para admirar los mejores paisajes e sus playas.

Playa Paraíso

Muchos turistas disfrutan al máximo de tener un intenso contacto con la naturaleza. Se trata de personas que gozan enormemente al admirar lugares silvestres, en donde tienen sus hábitats variadas especies de animales y en donde crecen plantas y flores de bella estampa. Las actividades ecoturísticas que se pueden desarrollar en estos lugares son prácticamente ilimitadas. Los aficionados al turismo de naturaleza hallarán lugares así de fascinantes en ciertas playas de mexico.

Sondeos recientes llevados a cabo por importantes publicaciones turísticas mencionan a Paraíso, playa de Quintana Roo, como una de las zonas costeras más gratas de visitar en el Caribe Mexicano.

Varias son las cualidades naturales de la playa Paraíso en Tulum que la colocan como un rincón imperdible para cualquier vacacionista nacional o extranjero.

Destacan sus aguas cristalinas, su vasto arenal de gran tersura que acaricia los pies a cada paso y la agradable temperatura de sus aguas, mismas que animan a los visitantes a practicar variadas actividades náuticas.

Playa Maroma

Sin importar en que zona del Caribe Mexicano se encuentre uno- Cancún, Playa del Carmen o la Riviera Maya-, hallaría playas preciosas, reconocidas a nivel mundial como las mejores del continente. La verdad es que uno se siente en el paraíso cuando las visita.

Ahora tenemos otra de las zonas costeras más lindas de la Riviera Maya. Se trata de Maroma, balneario localizado entre Playa del Carmen y Puerto Morelos. Si bien el lugar es privado, se tiene la opción de pagar por un pase especial que nos permite quedarnos allí todo el día.

Conviene saber que este pase especial incluye alimentos, bebidas y también la posibilidad de desarrollar algunas diversiones acuáticas.

Playa Norte

México es una nación que tiene formidables riquezas naturales. También cuenta con abundantes tesoros históricos y culturales. Una gran infraestructura de servicios turísticos ha surgido en torno a sus principales centros de veraneo. Todo lo anterior ha posicionado al país en los primeros lugares del ranking turístico mundial. Las ilimitadas posibilidades lúdicas que nos brindan los principales focos vacacionales de México hacen que sea una excelente opción para el veraneo en cualquier periodo del año. Pocas naciones en el mundo resultan tan multifacéticas en su propuesta turística como México y eso se hace patente en sus famosas playas.

Playa Norte tiene la curiosa particularidad de que concentra en su espacio geográfico casi todas las características que hacen del Caribe Mexicano una de las principales áreas vacacionales del continente. Playa Norte se perfila ante los visitantes como una alberca natural de arena suave y oleaje de turquesa tonalidad.

Los turistas gustan de visitar Playa Norte para tomar baños de sol, practicar el submarinismo y también para realizar largas caminatas por la costa para admirar el vasto horizonte del Mar Caribe.

Playa Delfines

¿Es posible tener excelentes vivencias turísticas en el marco de un periodo de asueto y sin gastar demasiado dinero en ello? Si, esto es cien por ciento posible en las costas mexicanas. En los vastos litorales del país es factible hallar centros de veraneo de excelente nivel que cuentan con playas hermosas y sólidas infraestructuras hosteleras para recibir a los viajeros. Realizar excursiones a las mejores playas mexicanas nos permite tener gratos descubrimientos turísticos en lugares tan exóticos y bellos que se antojan visitar más de una vez.

Playa Delfines tiene un especial atractivo ecoturístico, mismo que la proyecta como una de las áreas costeras de mayor interés en las costas quintanarroenses.

Es en Playa Delfines donde acuden cientos de tortugas marinas para completar su proceso reproductivo. Ello acontece entre los meses de mayo y septiembre.

Resulta fascinante participar en alguna de las jornadas de liberación de tortugas, ayudando a las crías que van dejando sus huevos para que lleguen al mar sin contratiempo alguno.

Por supuesto, ello debe de realizarse con el máximo respeto por la biodiversidad local y el equilibrio ecológico de la región.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search