skip to Main Content
¡Llego El Tiempo De Volver A Bacalar!

Una zona de la laguna de Bacalar, Quintana Roo- misma que cuenta con una longitud de diez kilómetros-, ha recobrado esa particular tonalidad azul que tan famoso han hecho a ese cuerpo de agua caribeño. Ha sido un proceso paulatino que se extendió hacia el centro de la Laguna de los Siete Colores, área que actualmente luce una esmeralda tonalidad.

Esta recuperación es una señal inequívoca de que, más allá de las circunstancias sanitarias de nuestro tiempo, ha llegado el tiempo de volver a Bacalar.

Efectivamente, siguiendo las medidas de higiene y protección de la salud que nuestro presente amerita, Bacalar se perfila como un santuario para el descanso y el ecoturismo que nadie debería dejar pasar.

Lo mejor de Bacalar para el turismo

El área de la Laguna de Bacalar que más se ha recuperado en su pureza natural es una que se extiende desde el canal de Los Rápidos hasta la zona donde se encuentra un conocido centro de alojamiento de la región. Es un espacio acuático con una extensión aproximada de diez kilómetros. Los visitantes al contemplar esa porción del famoso cuerpo de agua pueden admirar tonalidades turquesa y cristalinas profundidades.

El renacimiento turístico de Bacalar

Conforme avanzan las diferentes campañas de vacunación emprendidas en los distintos estados de la República Mexicana el turismo se reactiva poco a poco. Ello es más patente conforme se aproxima la Semana Santa y con ella el primer periodo vacacional de relevancia en todo el año.

Es por ello que la recuperación ecológica de la Laguna de los Siete Colores se proyecta como una estupenda noticia para la dinámica turística del país, en específico en la región del Caribe Mexicano.

De regreso a la Laguna de los Siete Colores

En la actualidad abundan lanchas y otras embarcaciones en la parte recuperada de la Laguna de Bacalar, ya que se ha transformado en el área predilecta de quienes gustan de emprender actividades náuticas en este hermoso cuerpo de agua quintanarroense.

De esta manera, se hace patente que, para tener una experiencia plena de la Laguna de Bacalar y sus muchas bellezas, actualmente basta con pasar unas vacaciones en este Pueblo Mágico caribeño y emprender paseos náuticos por la zona recuperada.

Bacalar, un Pueblo Mágico indispensable de conocer

Cabe destacar que la Laguna de los Siete Colores es el atractivo más importante de Bacalar, un destino vacacional con gran futuro. Desde los inicios de su desarrollo como destino para el veraneo la Laguna de Bacalar se convirtió en el verdadero motor de las actividades turísticas en esta comunidad caribeña.

Imperdible maravilla de la naturaleza, se presenta como una gran extensión líquida de moderada profundidad que cautiva a los visitantes con los vistosos efectos cromáticos que despiertan sus aguas al contacto con los rayos del sol.

Tal espectáculo silvestre es un fenómeno que todos deberían de contemplar por lo menos una vez en la vida. De allí lo conveniente que resulta coadyuvar a la recuperación económica y turística de Bacalar visitando este Pueblo Mágico, pero manteniendo las precauciones sanitarias que nuestro tiempo amerita.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search