skip to Main Content
Las Mejores Recomendaciones Para Navegar En Yate En México

Una de las mejores maneras de obtener convivencia familiar abundante y amena es la práctica de las actividades náuticas en las vacaciones. En especial la navegación en yate o en barco es una de las vivencias acuáticas más disfrutables que se pueden tener con nuestra pareja, amigos y parientes.

Lo anterior es algo comprensible, más aún si se tiene en cuenta que de entre el gran abanico de actividades recreativas que se tienen disponibles en las vacaciones, suelen destacar las que se realizan en la playa y el mar.

Así entonces, la navegación es una de las opciones de esparcimiento que no deben de faltar durante nuestras vacaciones en las costas mexicanas. Por ello resultará de gran valía e interés compartirles las mejores recomendaciones para navegar en yate en México.

Atender las condiciones meteorológicas y usar chaleco salvavidas

Al practicar la navegación hay varias recomendaciones elementales que se deben atender. Una de ellas es tiene que ver con el puntual monitoreo de las condiciones meteorológicas imperantes en la zona marítima donde se pretende navegar.

Por lo anterior, para realizar excursiones náuticas con un favorable clima, es necesario atender con antelación los pronósticos meteorológicos de los expertos.

Otro punto que se debe tomar en cuenta cuando se navega con la familia se refiere al uso del chaleco salvavidas. En especial si a bordo se encuentran niños, es indispensable controlar que todos ellos lleven puesto el chaleco del modo correcto durante todo ese paseo náutico.

Usar protector solar y acondicionar las camas para el descanso

Así como se acostumbra la utilización de filtros y cremas solares al visitar la playa para fines de protección de la piel, de la misma manera se debe de proceder al practicar la navegación. Procediendo así quienes se encargan de conducir el yate o el bote pueden estar seguros de que los pequeños que participan del viaje no sufrirán de quemaduras solares o de eventos de insolación.

De la misma manera, para dormir sin inquietudes, teniendo la seguridad de que los pasajeros no se caerán de su cama durante las horas nocturnas y por el vaivén del navío, lo mejor es acondicionar las camas del yate colocando redes especiales para la protección de los viajeros.

Incluir una tripulación adecuada y utilizar calzado y ropa convenientes

Comprar un barco, comprar un yate o un velero, es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para fines de practicar los deportes náuticos. Sin embargo, algunos aspectos indispensables para navegar de manera segura tienen que ver con el calzado y las prendas de ropa que se utilicen. En cuanto al primero debe de ser un calzado fresco, cómodo y que no resbale en el piso del navío. En lo que se refiere a la ropa, hay que incluir prendas que sequen fácilmente.

Por otra parte, tomando en cuenta que no todos tienen una experiencia considerable al practicar la navegación, en cada oportunidad que se practique esta actividad náutica, es recomendable que por lo menos dos personas adultas participen de la tripulación. De hecho, entre más personas conocedoras de este deporte acuático participen en la excursión, será mejor.

Incluir en los víveres suficiente H2O y medicamentos para evitar el mareo

Por el hecho de que estando en alta mar no es posible acceder a fuentes de agua potable y considerando que los rayos solares y el ejercicio intenso asociado a las dinámicas náuticas pueden provocar que nuestro cuerpo se deshidrate.

Por lo anterior, es preciso revisar antes de que el paseo náutico comience, que llevamos las botellas de agua suficientes para la hidratación de todos los participantes de esa experiencia naviera.

La incomparable experiencia de navegar en yate

Igual de indispensable resulta incluir en el equipaje para desarrollar la excursión medicinas especiales para inhibir el mareo. Y es que si se tiene esa sensación tan desagradable en el marco del paseo no se le podrá disfrutar al máximo. Es algo que debe ser evitado en la medida de lo posible, tanto para quienes conducen el yate o el velero como también para quienes participan en la travesía como pasajeros.

Involucrar a la familia en las tareas náuticas y gozar al máximo de las experiencias marineras, son dos consejos adicionales que les compartimos aquí para navegar en los mares de México.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search