skip to Main Content
Lo Mejor De Isla Mujeres Para Las Vacaciones

Pueblo Mágico de abundantes cualidades turísticas, Isla Mujeres es el destino vacacional perfecto para quienes gusten de los lugares de ambiente alivianado y propicios para el romance. Por sus muchos tesoros naturales, sus antecedentes arqueológicos y su singular ubicación geográfica- tan conveniente por su logística, esa proximidad con otros famosos balnearios caribeños- Isla Mujeres es un sitio para no perderse en sus próximas vacaciones.

Muchas son las maravillas naturales y los deportes náuticos para realizar en este destino quintanarroense, como por ejemplo, el snorkel en Isla Mujeres. Comentaremos más acerca de ello en las líneas que siguen.

Diversiones para todos en Isla Mujeres

El paseo a Isla Mujeres es uno de los más contratados por quienes pasan sus vacaciones en Cancún y la Riviera Maya. Uno de los principales motivos acerca de ello tiene que ver con el Parque Garrafón, parte esencial de la oferta recreativa de este Pueblo Mágico caribeño. Garrafón es muy interesante para fines turísticos por que cuenta con un formidable arrecife artificial y por que cuenta con las condiciones naturales idóneas para que los vacacionistas puedan experimentar al máximo el silvestre hechizo de Isla Mujeres.

Cabe destacar que Parque Garrafón garantiza espectaculares panorámicas del Mar Caribe y el exuberante mundo maya para quienes lo visiten. Es un lugar de esparcimiento único, por sus características, a todo lo que puede hallarse en esta región quintanarroense.

El mejor paseo en el Caribe Mexicano

Algo que todos deben de saber es que este viaje que aquí les recomendamos incluye el traslado desde Cancún a Isla Mujeres, paseo que por sí mismo se proyecta como una memorable vivencia para fines de veraneo. Es una ocasión para admirar de la mejor manera posible las variadas tonalidades turquesa de las aguas caribeñas.

Mención aparte amerita la gastronomía que se cultiva por estos rumbos del Caribe Mexicano. Estamos ante una cocina tradicional bastante diversa, la cual incorpora recetas yucatecas y mayas, con ingredientes traídos de Europa y toques de los más populares guisos beliceños. Les aconsejamos especialmente degustar el sabroso pescado Tikin-Xic, infaltable en los más populares restaurantes de la ínsula.

Pasatiempos y descanso en Isla Mujeres

Por otra parte muchas son las actividades para hacer en Isla Mujeres. En este paradisiaco destino se tienen disponibles pasatiempos en los que se mezclan la aventura con el avistamiento científico de plantas y animales particulares de la región.

En Punta Sur los visitantes conocerán el área más elevada de Isla Mujeres, ya que el terreno se levanta unos veinte metros sobre el nivel del mar. Allí conviene admirar y fotografiar grandes acantilados y memorables panorámicas de Bahía de Cancún y Bahía Isla Mujeres. Por otra parte, también en esta zona de la ínsula se hallará un fascinante Parque Escultórico, en donde se concentran variadas esculturas metálicas de notable estilo. También se ubica allí un sitio arqueológico en donde antiguamente se veneraba a Ixchel, importante deidad maya.

No menos interesante resulta El Farito, otro notable parque natural de Isla Mujeres. Allí se levanta un inconfundible faro y se extiende una gran formación arrecifal. Esta última es muy atractiva para explorar por medio del snorkel y el buceo. No hay que perderse, en el marco de estas experiencias de submarinismo, la estatua de la Virgen del Carmen y la rica biodiversidad particular de esas profundidades marinas.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search