skip to Main Content
Playa Del Carmen Entre Las Mejores Playas Para Disfrutar En Marzo

México es conocido por sus hermosos paisajes y zonas turísticas y una de las más visitadas es Playa del Carmen, ubicada en La Riviera Maya. Los turistas están encantados con ella, ya que su ubicación es excelente y además hay diversos entretenimientos para gente de cualquier edad. 

Sin duda alguna Playa del Carmen es uno de las mejores playas para visitar en México, así como lo recomienda mejorepocapara.net, que es una web especializada en destinos turísticos por mes, donde deja ver que está entre las favoritas para visitar en marzo.  

Por eso, aparte de las razones mencionadas, hemos recolectado otros aspectos que hacen de Playa del Carmen un excelente lugar para ir y visitar, además dejaremos recomendaciones de las mejores zonas para disfrutar de ellas. 

Aspectos resaltantes de Playa del Carmen

Clima de Playa del Carmen

Esta playa es bastante calurosa, los niveles de calor tienden a subir en los meses de abril y mayo. Sin embargo, se ha convertido en uno de los mejores destinos de vacaciones en el mes de marzo ya que el clima es mucho más agradable y menos caliente este mes, pero igual se recomienda usar ropa ligera. 

Su entorno natural

Uno de los aspectos que más destacan de Playa del Carmen es su belleza natural, sus aguas están rodeadas de manglares y selvas verdes. Gracias a esto hay muchísimas actividades eco turísticas que se pueden hacer, como por ejemplo kayak, windsurf o bucear en el arrecife de coral maya. 

La zona norte de la playa es más recomendada para relajarse, porque la marea es mucho más baja y calmada que en la zona sur donde hay mayor oleaje. 

Hoteles y Clubes 

Otro aspecto muy llamativo es la cantidad de hoteles disponibles para cualquier tipo de vacaciones, ya sean con familiares o en pareja. También a lo largo de la costa hay una infinidad de clubes donde la gente va a divertirse. 

Zonas y lugares que debes visitar en Playa de Carmen 

La Quinta Avenida

La quinta avenida o la calle principal del Playa del Carmen, es donde se encuentran todas las actividades, hoteles, bares, restaurantes, tiendas y joyerías disponibles en la costa, así que básicamente todo el eje comercial se encuentra allí. 

Portal Maya

Esta es una estructura muy grande, ubicada en el Parque Fundadores. Mide aproximadamente 16 metros de altura y 16 de longitud, que representa el inicio de la nueva era del calendario maya.  Por las noches suelen prender luces y la gente va a apreciarlas o a tomarse fotos allí, sin duda un lugar muy bonito e importante para la cultura mexicana. 

Los cenotes

A menos de una hora, por la Avenida Juárez, se encuentran los cenotes ChaakTung, una belleza natural de aguas claras. Está constituido por una caverna pequeña llena de luces y otra más grande con una cavidad inmensa que permite que entre la luz natural. 

EcoParques

Hay una gran cantidad de ecoparques disponibles para niños y adultos, pero uno de los más populares es el Parque Xcaret. Está lleno de bellezas naturales, con una gran variedad de animales que sin duda alguna hacen de la experiencia más amena y divertida. Además, se puede hacer practicar buceo y snorkeling. 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search