Para la mayoría de los que desean aprender otro idioma, el inglés continuó siendo la primera opción, y esto por una buena razón, ya que este es el idioma de la diplomacia, la cultura popular y los negocios. El inglés es actualmente hablado por aproximadamente 1500 millones de personas (y con otros mil millones dando clases en estos momentos).
Actualmente existen muchas opciones para aprender, donde podemos elegir la modalidad que mejor se adapte a nuestro estilo de vida, ya sea en una academia en línea de inglés, o ir a alguna academia en nuestra ciudad, incluso tenemos la opción de tomar clases de idiomas personalizadas, donde se podrá aprender inglés y el idioma que desees del modo que mejor se adapte a ti.
Los idiomas más importantes en el mundo
El inglés simplemente es el “idioma del mundo”. Pero aparte del inglés, ¿Qué otros idiomas son importantes para aprender?
Portugués
Cuenta con más de 200 millones de hablantes nativos, donde se piensa que en el año 2050 aumentará a 335 millones. El portugués es hablado en 11 países y regiones, incluyendo varios países como Goa (India), africanos y, por supuesto, Brasil y Portugal.
El portugués es el sexto idioma más hablado en el mundo. Es la lengua materna de Brasil, Portugal, Angola, Guinea-Bissau, Cabo Verde, Mozambique, Santo Tomé, Timor Oriental y Príncipe.
Muchas personas piensan que agregar el portugués de Brasil al currículum puede suponer un paso estratégico para la mejora de la empleabilidad en Latinoamérica. El portugués aparte, no es difícil de aprender, en especial si ya hablas una lengua romance, y suele ser pasado por alto por los habitantes nativos de inglés a favor del francés y el español.
Chino Mandarín
China cuenta con una economía mundial de gran tamaño en los últimos años, de la mayoría de los países del mundo es un importante socio comercial. Si eres de Europa, Estados Unidos, Asia o Australia (o de cualquier parte del mundo) seguro te diste cuenta ya que la importancia de China en los frentes del comercio y la diplomacia ha aumentado de forma exponencial.
Aparte de su enorme capacidad industrial, de su gran población ha hecho que el país sea cada vez más importante un comprador de productos importados del resto del mundo, y sus decisiones de compra hacen que esta sea una parte interesada para el cambio, en especial en las áreas como la energía ecológica.
Si tienes pensado trabajar en Asia, aprender chino va a darte mayores oportunidades y va a hacer que puedas conversar con casi una de cada 6 personas del mundo (¡son unos 1000 millones de hablantes nativos!) en su idioma.
A pesar de su pronunciación increíblemente compleja, el chino mandarín cuenta con una estructura gramatical relativamente sencilla y no tiene conjugaciones verbales ni distinciones entre número y género, lo cual puede ser una ventaja para cualquier estudiante de este idioma.
Francés
El francés es un idioma que continúa vigente como una opción válida para los estudiantes que desean aprender idiomas como elementos estratégicos.
Francia es uno de los núcleos turísticos de toda Europa, lo que hace que este sea un idioma excelente para los guías turísticos y las carreras, directores de hoteles y otros trabajadores del área.
Para los estudiantes de ciencias políticas o que se encuentran interesados en trabajar en la diplomacia, saber francés (la cual es también una de las lenguas oficiales de las Naciones Unidas, el Comité Olímpico Internacional, la Unión Europea y el sistema internacional de tribunales, entre otros organismos oficiales) es una ventaja bastante clara.
En una parte grande del África subsahariana se habla francés, lo que hace que para los hablantes del idioma tengan mayores oportunidades internacionales. Si ya sabes inglés o español, será mucho más sencillo estudiar francés debido a las similitudes entre estos pares de lenguas.
Alemán
El idioma oficial de Suiza, Austria, Liechtenstein y Luxemburgo. Este es el idioma más hablado en Europa, con un 18% de europeos que hablan alemán como lengua nativa.
Como sabemos, Alemania es un peso pesado de la economía europea y un exportador importante; desde vehículos hasta productos farmacéuticos.
El alemán es enseñado en muchas escuelas secundarias del mundo. Incluso, aproximadamente un 68% de los estudiantes japoneses estudia este idioma.
Los alemanes se encuentran también entre los turistas más ávidos del mundo. Teniendo en cuenta sus ingresos altos y que cuentan con bastantes días de vacaciones. También Suiza, donde se habla alemán, tiene uno de los mejores niveles de vida a nivel mundial.
Inglés
Este es un idioma donde incluso en un país donde el inglés no sea el primer idioma, se debería poder hablar ya que es el segundo idioma más popular. De esta manera podremos ser capaces de comunicarnos con todo el mundo. El inglés es la segunda lengua en 55 países.