skip to Main Content
Los Mejores Balnearios De Tabasco

Las condiciones climatológicas de Tabasco, entidad de la República Mexicana, son bastante cálidas-subhúmedas. La temperatura promedio anual en Tabasco ronda los veinticinco grados centígrados, aunque con altibajos que pueden ir de los diez a los cuarenta y dos grados centígrados.

Este clima tan atractivo, junto con un exuberante ambiente natural, hace que sea posible hallar en Tabasco lugares recreativos muy interesantes. Justo acerca de ello comentaremos con más detenimiento en el resto de esta nota. Mencionaremos cuáles son los balnearios más recomendables de Tabasco.

Natación y relajación en Cascadas La Reforma

Empezamos este breve listado con Cascadas La Reforma. Es un lugar silvestre que incluye varias caídas de agua de gran belleza. También hay varias pozas creadas por la naturaleza en las cuales los visitantes pueden darse chapuzones y practicar apasionantes actividades náuticas.

Una de las cascadas de este popular balneario cuenta con palapas, una zona para montar campamentos y un ameno parador turístico.

En las proximidades de Cascadas La Reforma se encuentra el interesante sitio arqueológico homónimo y con ello se amplia el disfrute turístico de la zona.

Diversión familiar en Cascadas de Agua Blanca

También ameno resulta el balneario Cascadas de Agua Blanca. Este pequeño parque acuático tiene un par de chapoteadores silvestres, mirador, andadores, sillas, mesas y asadores. En las proximidades de este sitio recreativo hay una gruta desde la cual brota un manantial.

Esta corriente, al combinarse con el caudal de un río cercano, le dan forma a las caídas de agua del lugar. Cascadas de Agua Blanca es un balneario ubicado a unos 70 kilómetros de Villahermosa, capital del estado.

Albercas y esparcimiento en balneario El Azufre

Es tiempo de comentar acerca de El Azufre, otro de los mejores balnearios para visitar en Tabasco. El lugar tiene un manantial de aguas con gran cantidad de azufre y propiedades medicinales.

Los visitantes hallarán allí palapas, restaurantes, zonas verdes, chapoteaderos, vestidores, albercas y todo lo necesario para garantizar el descanso, la comodidad y la diversión de turistas y lugareños.

Visita el fin de semana balneario Puyacatengo

Para obsequiarse una escapada de fin de semana, lo mejor es visitar Puyacatengo.

Es un lugar recreativo que tiene una gran piscina, una zona para montar campamentos, restaurante, regaderas, palapas y aguas con propiedades medicinales.

Puyacatengo es un balneario localizado a unos 4 kilómetros de Teapa siguiendo la carretera que conduce a la comunidad de Tacotalpa.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search